Economía
Wall Street abre mixto, impulsado por una subida en las acciones de Nvidia
Nueva York, 25 jun (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,05 %, mientras las acciones de Nvidia vuelven a subir tras caer en las últimas sesiones y lastrar las ganancias de los principales indicadores.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.391 puntos; el selectivo S&P 500 subía un 0,14 %, hasta 5.455 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,38 %, hasta 17.562 puntos.
Las acciones de Nvidia impulsaban esta mañana las ganancias del S&P 500 y el Nasdaq, después de bajar ayer lunes más de un 6 % , registrando su peor jornada desde abril y entrando en terreno de corrección.
En términos de capitalización bursátil, el gigante tecnológico ha perdido unos 550.000 millones de dólares en valor de mercado desde el pasado jueves.
“Sólo 15 empresas de todo el S&P 500 tienen una capitalización superior a 500.000 millones de dólares, y Nvidia ha perdido más de esa cifra en menos de una semana, aunque sigue siendo la tercera empresa más valiosa del índice”, recuerda el analista Tom Essaye en su informe diario Sevens Report.
Otros expertos restan importancia a la caída de Nvidia -que este año ha estado en el foco del mercado gracias al ‘boom’ de la inteligencia artificial (IA)- y subrayan que el verano acostumbra a ser un momento difícil para el sector tecnológico.
Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el de materias primas (-0,51 %) y el industrial (-0,46 %), mientras que las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,59 %) y el de comunicación (0,41 %).
Mientras, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía hasta el 4,251 %.
Entre los 30 valores del Dow Jones lideraban los avances Amgen (1,52 %) y Apple (1,49 %), y entre los que abrían en rojo destacaban Home Depot (-2,95 %) y Walmart (-2,11 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) abría este martes con una bajada del 0,28 %, hasta 81,40 dólares el barril, mientras el mercado sigue pendiente del aumento de la tensión en Oriente Medio.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 3 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl actor Russell Brand es acusado de dos delitos sexuales más por un tribunal inglés
-
Culturahace 4 díasPelícula sobre merenguera Milly Quezada abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años
-
Localeshace 5 días¡Atención, lunes por la noche! Podría verse una aurora en Carolina del Norte
-
Culturahace 4 díasEl actor Timothy Busfield será borrado de una película por denuncias de abuso infantil
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl príncipe Enrique, Elton John y Liz Hurley acusan al Mail de obtención ilegal de datos
