NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

Wang Yi insta a Francia a jugar un «papel constructivo» en consultas entre China y la UE

Publicado

en

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una foto de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Pekín, 11 oct (EFE).- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, instó este jueves a Francia a desempeñar un «papel constructivo» en las consultas entre China y la Unión Europea, subrayando la importancia de mantener una relación comercial sólida y de interés mutuo.

Wang hizo estas declaraciones en una conversación telefónica a petición de Emmanuel Bonne, asesor diplomático del presidente de Francia, informó este viernes la Cancillería china en un comunicado.

Durante la llamada, Wang destacó que Francia es un socio clave para China en la UE y que ambas partes deben «evitar involucrarse en una guerra comercial», gestionando sus diferencias mediante el diálogo y la negociación.

Además, reafirmó el valor estratégico global de las relaciones entre ambos países, especialmente en un «contexto internacional cambiante», y expresó la esperanza de que Francia adopte una «actitud abierta» en los temas comerciales.

Por su parte, Bonne expresó la preocupación de Francia por las recientes relaciones comerciales entre Europa y China, subrayando la importancia de mantener la autonomía estratégica europea sin excluir a las empresas y productos chinos del mercado.

Anuncio

El país galo espera que las fricciones comerciales se resuelvan a través del diálogo.

China anunció este martes la imposición de medidas ‘antidumping’ provisionales sobre el brandy importado de la Unión Europea, afectando principalmente a Francia, debido a la venta de este licor en el mercado chino con márgenes de ‘dumping’.

Estas sanciones son una respuesta de China a los aranceles impuestos por la Unión Europea a los vehículos eléctricos chinos, que Pekín considera una medida de proteccionismo comercial y que ha llevado al gigante asiático a presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Francia apoyó las medidas de la Comisión Europea para aumentar los aranceles a los vehículos eléctricos chinos, calificándolas de «proporcionadas y calibradas», una postura que difiere de la de Alemania.

Anuncio
0
0

Trending