Ciencia y Tecnología
X transfiere la multa a una cuenta bancaria errónea y permanecerá bloqueada en Brasil
São Paulo, 4 oct (EFE).- La red social X depositó el importe total de las multas en una cuenta bancaria equivocada y permanecerá bloqueada en Brasil hasta que regularice su situación, confirmó a EFE este viernes la Secretaría judicial del Supremo Tribunal Federal (STF).
Según el comunicado oficial, la plataforma desembolsó 28,6 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) a una cuenta de la Caixa Econômica Federal y “no en la cuenta vinculada a este proceso”, que se encuentra en el Banco de Brasil.
El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó que se regularice “el depósito realizado por X Brasil Internet LTDA, para que las multas puedan ser pagadas efectiva e íntegramente”.
Una vez efectuado, la Secretaría del Tribunal deberá confirmar la realización de la transferencia y el magistrado analizará la petición de X y decidirá, sin un plazo determinado para ello, si ordena el restablecimiento de la red social o mantiene el bloqueo, como ya hizo la semana pasada.
Este mismo viernes, la empresa de Elon Musk había informado a la Corte Suprema sobre el pago de las multas y había solicitado el desbloqueo de la plataforma, que se encuentra suspendida desde el 30 de agosto en el marco de una causa penal por desinformación y delitos de odio en Internet.
De Moraes suspendió X por la negativa de la empresa a eliminar una decena de perfiles dedicados a desinformar y ligados a la extrema derecha que abandera el expresidente del país Jair Bolsonaro (2019-2022).
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasBloquean orden que obligaba a jefe migratorio de EEUU a informar de detenciones en Chicago
-
Saludhace 4 díasAl menos un mono de laboratorio escapa tras accidente de camión en Misisipi, EE.UU.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasJuez ordena a funcionarios de Trump no emitir mensajes perjudiciales contra Kilmar Abrego
-
Economíahace 1 díaEl Aeropuerto JFK de Nueva York detiene operaciones temporalmente por cierre de Gobierno
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU deporta a hombre a Laos pese a orden judicial que bloqueaba su expulsión
-
Economíahace 5 díasAgricultores mexicanos tachan de “insulto” el “acuerdo” del Gobierno sobre precio del maíz
-
Clima y desastreshace 1 díaUna mujer sufre quemaduras al explotar secadora en una residencia en Bayamón
-
Economíahace 3 díasFin de extensión de permisos de empleo para migrantes causará despidos, según abogados

