Conecte con nosotros

Locales

Distribuyen alimentos a familias inmigrantes

El Pueblo ha articulado esfuerzos para coordinar jornadas de seguridad alimentaria para familias que no pueden salir de sus casas

Publicado

en

Distribuyen alimentos a familias inmigrantes

Fuente: El Pueblo

Raleigh, 24 de noviembre de 2025.- En medio de una de las emergencias migratorias sin precedentes en Carolina del Norte, donde miles de familias han sido aterrorizadas por agentes federales de inmigración, la entrega de despensas ha sido la respuesta de El Pueblo para atender una de las necesidades más urgentes de la comunidad inmigrante en el área del Triángulo. 

En cinco días, del 19 al 24 de noviembre, la organización entregó 360 cajas de alimentos a 224 familias que residen en el condado de Wake. Esta acción también alcanzó a algunos vecinos de los condados de Durham, Orange y Harnett. 

“Hemos visto el lado más oscuro de esta administración sembrando el terror en miles de familias en distintas partes de nuestro estado, pero al mismo tiempo hemos sido testigos de una inmensa solidaridad y del trabajo conjunto entre organizaciones para apoyar a quienes hoy más lo necesitan”, dijo Karina Neyra, directora de Desarrollo Comunitario de El Pueblo. “Una solidaridad transformada en donaciones de alimentos y movilización de voluntarios”.  

La distribución se hizo casa por casa con el apoyo del equipo de El Pueblo y voluntarios que manejaron a diversos lugares para dejar alimentos a quienes se habían contactado con la organización. Además de despensas, las familias recibieron la guía de emergencia para inmigrantes “Familias Seguras” creada por la organización a inicios de este año. 

Anuncio

Juntos somos más fuertes 

El Pueblo recibió el apoyo del Food Bank of Central & Eastern North Carolina, Carolina Forward y Triangle Mutual Aid. Este último ayudó en la coordinación con Raleigh Brewing Company, Raleigh United Mutual Aid Hub: RUMAH y Chapel of Bones. Además, recibimos donaciones particulares de personas dispuestas a colaborar con aquellas familias que por varios días no salieron a trabajar. 

 “En víspera de Acción de Gracias no podemos sentirnos más agradecidos y orgullosos de saber que en nuestras comunidades hay personas que se han puesto de lado de los inmigrantes no solo donando alimentos, sino participando en marchas de protesta y expresando su rechazo a la presencia de la Patrulla Fronteriza en Carolina del Norte”, dijo Elke Millán, gerente de eventos especiales de El Pueblo. 

La entrega de despensas de parte de El Pueblo continuará hasta la siguiente semana. Luego, sus esfuerzos estarán centrados en conseguir fondos para otorgar otro nivel de ayuda a familias en el área de Raleigh afectadas por la presencia de agentes federales de inmigración. 

Para continuar con este trabajo se requiere el apoyo de diversos sectores de la comunidad. Quienes deseen apoyar al El Pueblo pueden hacerlo como voluntarios o pueden donar desde la página web.

Anuncio

 

Condena del Pueblo

Tras el traslado de operaciones de agentes federales de inmigración desde Charlotte, Carolina del Norte, a la capital del estado, Raleigh, la semana pasada, la organización no partidista El Pueblo, que aboga por los inmigrantes latinos en el estado, emitió la siguiente declaración pública: 

“Los agentes federales de inmigración no tienen cabida en Raleigh. No existe ninguna emergencia que justifique este nivel de terror contra nuestras comunidades inmigrantes.  Trabajadores, familias, niños, estudiantes, vecinos, negocios y muchos más ya se ven afectados por la presencia de agentes de inmigración en nuestras comunidades.  

El Pueblo, condena las acciones inhumanas y abusivas llevadas a cabo por agentes federales de inmigración en el área de Charlotte y otras zonas de Carolina del Norte y nos solidarizamos con las familias de las personas detenidas y con la comunidad inmigrante en general. Condenamos la brutalidad y el flagrante desprecio por los derechos básicos y la dignidad que todas las personas merecen. 

Durante este tiempo, El Pueblo continuará abogando por la comunidad inmigrante latina y trabajando para asegurar que conozcan sus derechos y se sientan preparados para cualquier tipo de emergencia relacionada con la inmigración. También nos estamos uniendo a otras organizaciones y grupos de base para luchar juntos contra este atropello. 

Anuncio

A nuestra comunidad les queremos reiterar que no están solos.  

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la acción en defensa de quienes son unas víctimas de esta campaña de terror orquestada por esta administración.” 

La organización anima a los miembros de la comunidad a consultar su guía de preparación para emergencias, Familias Seguras, para obtener información sobre qué hacer en caso de una emergencia relacionada con la inmigración y conocer sus derechos. 

Esta guía se puede encontrar enelpueblo.org/familias-seguras

0
0

Trending