Locales
Best Baby Wake compartirá recursos comunitarios
El programa Best Baby Wake publicó su boletín de marzo con nuevas iniciativas, capacitaciones y eventos enfocados en apoyar a familias con bebés y promover la salud maternoinfantil en el condado de Wake
Raleigh, N.C., 17 de marzo de 2026- La administradora del proyecto Best Baby Wake, Brooke Worthey, anunció que durante marzo y abril fortalecerá el bienestar comunitario, a través de campañas como el Mes Nacional de la Nutrición, la concientización sobre el cáncer colorrectal y el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en mujeres y niñas.
La información fue compartida con la red de líderes de la Alianza Latina Pro Educación en Salud (ALPES).
Entre las principales iniciativas del mes se encuentran:
Becas de capacitación Triple P Baby: Se abrieron solicitudes para 20 becas dirigidas a profesionales que trabajan con familias durante el primer año del bebé. Las capacitaciones inician del 24 al 26 de marzo, con fechas adicionales en abril.
La fecha límite para aplicar es el 20 de marzo.
- Grupo de apoyo a la lactancia “Golden Hour”: Dirigido a familias embarazadas o en posparto reciente (2 de abril, de 6:30 a 7:30 p.m., en el Southeast Raleigh YMCA).
- Grupo de apoyo para padres “Real Talk, Real Support”: Sesiones presenciales todos los lunes del 16 de marzo al 6 de abril, de 6:00 a 8:00 p.m., para padres con hijos menores de un año o en espera.
- Reunión del Community Action Team (16 de abril, de 6:00 a 8:00 p.m.). Será un espacio para compartir experiencias y aportar ideas sobre las necesidades de las familias en la comunidad.
- Spring Community Baby Shower (25 de abril, de 1:00 a 3:30 p.m.). Será un evento para familias en el segundo y tercer trimestre de embarazo o hasta dos meses después del parto, con recursos, educación, premios y actividades.
- Clases Breastfeeding 101 (14 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Southeast Raleigh YMCA).
Participación comunitaria
El equipo de Triple P también participó en el Spring NC Triple P Learning Collaborative en Asheville (10-12 de marzo) y estará presente en el Community Baby Shower de Angel Prints el 21 de marzo en Zebulon.
El boletín también resalta herramientas útiles para familias:
- Buscador de alimentos del condado de Wake para ubicar recursos alimentarios locales.
- Guía Familias Seguras, diseñada para ayudar a familias inmigrantes a prepararse ante emergencias.
- Servicios de apoyo a la lactancia de Triangle Area Parenting Support (TAPS).
- Iniciativas de alfabetización temprana de Wake Up and Read.
- Apoyo a familias que han experimentado pérdida gestacional o infantil a través de Angel Prints.
Best Baby Wake invitó a las organizaciones locales y coaliciones como ALPES a compartir sus propias actualizaciones para seguir fortaleciendo la red de apoyo comunitario.
-
Nacionaleshace 4 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Internacionaleshace 4 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Localeshace 4 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 4 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Vida y Esparcimientohace 4 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
DEPORTEShace 5 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa princesa Diana y su divorcio de Carlos: “Él está enamorado de su valet”
-
Culturahace 5 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.