DEPORTES
Argentina da la ‘bienvenida’ a la Copa América a la Costa Rica de Gustavo Alfaro
Redacción Deportes, 25 mar (EFE).- Las selecciones de Argentina y Costa Rica se medirán este martes en Los Ángeles (Estados Unidos) en un partido amistoso que servirá para que el conjunto de Lionel Scaloni, campeón en 2021, dé una bienvenida simbólica a la Copa América al combinado ‘tico’ que dirige el también argentino Gustavo Alfaro.
El equipo centroamericano ha sido el último en clasificarse -el sábado pasado- para la competición continental que se disputará entre junio y julio en suelo estadounidense y en la que la Albiceleste defenderá el título obtenido en Brasil 2021.
Por si hubiera pocos alicientes para este encuentro dirigido a la afición latinoamericana concentrada en Estados Unidos, y pese a la ausencia del capitán argentino, Lionel Messi, que levanta pasiones por donde va, Scaloni volverá a medirse a Alfaro, técnico al que ya derrotó en dos ocasiones cuando este dirigía a Ecuador, la última precisamente en cuartos de final de la Copa América 2021 (3-0).
Los ‘ticos’ llegan al encuentro contra Argentina después de haber concretado el logro de clasificarse para la Copa América, tras derrotar a Honduras por 3-1 en el repechaje de la Concacaf, mientras que la Albiceleste goleó 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado el viernes y tuvo tiempo este fin de semana, incluso, de ver relajadamente un partido de la NBA.
“Obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo”, indicó Alfaro tras la victoria de su equipo sobre Honduras.
El exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central, Tigre o Boca Juniors, quien ha estado en la cuerda floja en el banquillo ‘tico’, señaló que prefiere “jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos”, porque lo que eleva a sus jugadores “es el nivel de los rivales” a los que se enfrenten.
El partido, además, pondrá frente a frente a dos futbolistas que fueron compañeros en el Real Madrid, el extremo Ángel di María y el portero Keylor Navas, quienes coincidieron en los últimos momentos del ‘Fideo’ en el club merengue antes de partir al Manchester United y de ahí al Paris Saint-Germain: juntos conquistaron la Supercopa europea en 2014 contra el Sevilla.
– Alineaciones probables:
. Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho o Nico González. Entrenador: Lionel Scaloni.
. Costa Rica: Keylor Navas, Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora, Warren Madrigal; y Manfred Ugalde. Entrenador: Gustavo Alfaro (ARG).
Hora: 02.50 GMT del martes.
Cancha: Memorial Coliseum, en Los Ángeles (California, Estados Unidos), con capacidad para 77.500 espectadores.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 21 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Culturahace 19 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 5 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos