DEPORTES
Carolina Hurricanes consiguen primera victoria de temporada venciendo Philadelphia 1-0
Philadelphia.- Sebastian Aho anotó dos goles y dio la asistencia para el tanto de la victoria de Shayne Gostisbehere en tiempo extra, ayudando a los Carolina Hurricanes a vencer a los Philadelphia Flyers por 3-2 el sábado por la noche.
Gostisbehere, exjugador de los Flyers, marcó durante una situación de superioridad numérica (power play) con un potente disparo que superó al portero de Filadelfia, Joseph Woll, a los 2:51 minutos del periodo adicional.
Aho abrió el marcador a los 10 segundos de iniciado el encuentro tras recibir un pase desde detrás de la portería por parte de William Carrier. Posteriormente, empató el partido 2-2 en el tercer periodo con un gol en “power play”, conectando un remate de primera intención tras un pase de Nikolai Ehlers. El portero Pyotr Kochetkov realizó 16 paradas.
Esta fue la primera victoria de la temporada para los Hurricanes, tras haber comenzado con dos derrotas, pero también supuso igualar un récord de la NHL. Fue la novena temporada consecutiva en la que los Hurricanes ganan su primer partido fuera de casa, igualando la marca establecida por los Flyers entre 1980 y 1988. El entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour, se convirtió en el primer técnico en ganar nueve partidos inaugurales consecutivos como visitante.
Philadelphia sufrió su tercera derrota consecutiva al inicio de la temporada, algo que no ocurría desde la campaña 2014-15.
Owen Tippett y Matvei Michkov anotaron para los Flyers; fueron los primeros goles marcados por delanteros del equipo en esta temporada.
Woll realizó 37 paradas para los Flyers, equipo que ha sido superado ampliamente en tiros a puerta (122-62 en total) durante sus tres primeros partidos.
El encuentro marcó el primer enfrentamiento entre Carolina y Philadelphia desde que los Hurricanes barrieron a los Flyers en las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada.
Próximos partidos
Hurricanes: Viajan a Montreal para enfrentarse a los Canadiens el martes.
Flyers: Comienzan una gira de tres partidos fuera de casa el martes contra Tampa Bay.
-
Localeshace 5 díasCarolina del Norte rinde homenaje a las familias de los héroes caídos durante el Mes de las Familias de Estrella de Oro
-
Nacionaleshace 5 díasEl USDA destaca las maneras en que las cooperativas apoyan las prioridades de la administración Trump
-
Internacionaleshace 5 díasRusia ataca la red eléctrica de Ucrania y vuelve a golpear a Kiev
-
Internacionaleshace 5 díasMilei y Macrom se reúnen en el Palacio del Elíseo
-
Localeshace 5 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Wilmington.
-
Localeshace 5 díasEntra en vigor una ley transformadora en materia de recursos humanos
-
Nacionaleshace 5 díasSuspenden la ejecución de una mujer por un crimen en Estados Unidos
-
Clima y desastreshace 5 díasAniversario de Helene nos recuerda que debemos permanecer alerta