Cultura
España y México evocan 85 años del exilio republicano: «Un gran día para la democracia»
Ciudad de México, 13 jun (EFE).- España y México recordaron este jueves los 85 años de la llegada del «Sinaia», el primer barco con exiliados republicanos que arribó a las costas mexicanas en 1939, como un hito trascendental en la «comunidad fraterna» entre ambos países y una celebración de la «democracia».
«El Sinaia fue el primer barco del exilio, el primer barco de la esperanza (…) Hoy es un gran día para la democracia», aseguró el ministro español de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en su discurso.
El acto, celebrado en la residencia del embajador español en México, Juan Duarte, coincidió con otro 13 de junio, de 1939, cuando el buque arribó a las costas mexicanas en Veracruz con más de 1.500 personas a bordo que huían de la dictadura de Francisco Franco al término de la guerra civil (1936-1939).

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Opciones legales para venezolanos tras revocación del TPS: Qué se puede hacer
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Ataque terrorista y antisemita con bombas molotov en Colorado
-
Dinerohace 5 días
Carolina del Norte tiene la sexta mejor economía estatal, según estudio de WalletHub
-
Localeshace 3 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
Internacionaleshace 5 días
México: Un voto que podría sellar la hegemonía del partido oficialista
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
-
Economíahace 4 días
Los comisionados del condado de Wake adoptan un presupuesto de $2.1 mil millones para el año fiscal 2026