NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

“Esa es Kamala”: Cooper le cuenta a la convención demócrata sobre la Harris que vio de cerca en 2008

Publicado

en

Mientras la vicepresidenta Kamala Harris se preparaba para aceptar formalmente la nominación del Partido Demócrata para presidente el jueves por la noche, fue el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien subió al escenario para animar a la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

El discurso de alto perfil ilustró el papel clave que se espera que Carolina del Norte desempeñe en las elecciones presidenciales de este año. También subrayó la amistad personal entre Cooper y Harris, que ambos forjaron mientras trabajaban juntos como fiscales generales estatales hace una década.

Cooper habló de esa historia el jueves, contando una anécdota sobre cuando Harris asumió por primera vez el cargo de fiscal general de California en 2011. Él y otros fiscales generales habían estado trabajando en un acuerdo legal con los grandes bancos por la crisis de la vivienda de 2008, dijo Cooper, pero a Harris no le gustaban los términos en los que se estaban acercando a un acuerdo final.

Aunque no fue una decisión fácil, afirmó Cooper, se mantuvo firme y exigió mejores condiciones, y funcionó, ya que los bancos pagaron miles de millones de dólares más a personas que habían perdido sus hogares en ejecuciones hipotecarias.

«Se enfrentó a algunos de los ejecutivos más poderosos del mundo», dijo Cooper en la convención el jueves. «Y se negó a ceder. Déjenme decirles que esto era un riesgo enorme. Pero ella sabía que valía la pena correrlo. Así es Kamala».

Anuncio

El jueves, una encuesta de la High Point University mostró que Harris tiene una ventaja de un punto porcentual en Carolina del Norte sobre su rival republicano, el expresidente Donald Trump, 46% frente a 45%, con un 8% de votantes aún indecisos. Trump escribió en las redes sociales el jueves por la noche que Harris «destruiría nuestro país con políticas radicales de izquierda, marxistas/socialistas. No podemos permitir que esto suceda y, si sucede, ya no tendremos un país. Estados Unidos quedará reducido a cenizas».

Harris había considerado la posibilidad de elegir a Cooper como vicepresidente cuando asumió la dirección de la campaña presidencial el mes pasado, pero Cooper se retiró de la carrera desde el principio. Muchos observadores políticos especularon que eso podría significar que Cooper está considerando postularse en 2026 para el escaño del Senado de Estados Unidos que actualmente ocupa el senador republicano Thom Tillis, pero el propio Cooper no ha dicho nada sobre sus planes futuros.

Centró su discurso del jueves en promover a Harris.

«Incluso si no estás de acuerdo con ella en todo, Kamala Harris luchará por ti hasta el final», dijo Cooper.

0
0

Trending