Locales
Récord en Carolina del Norte: Primer día de votación anticipada
Un récord de 353.166 votantes acudieron a las urnas en todo el estado, según datos de la Junta Electoral Estatal.
Las cifras de votación anticipada del jueves superaron el récord anterior para el primer día de votación anticipada (348.559, establecido en 2020) en un 1,3 por ciento.
El condado con la mayor población del estado, el condado de Wake, también registró la mayor cantidad de votos emitidos el primer día: 30,843. Casi 30,000 votantes emitieron su voto en el condado de Mecklenburg.
Carolina del Norte tiene más de 7,7 millones de votantes registrados en el padrón electoral. Casi 3 millones de ellos no están afiliados a ningún partido. A nivel estatal, 2,4 millones de personas están registradas como demócratas y 2,3 millones como republicanas.
«Estas son elecciones cruciales en nuestro estado», dijo. «Somos un estado en disputa y se nos presta mucha atención debido a la contienda presidencial, pero tendremos un nuevo gobernador, un nuevo vicegobernador, un nuevo fiscal general. Tendremos muchos miembros recién elegidos para nuestra legislatura».

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
Localeshace 4 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
Localeshace 4 días
¿No tienes seguro y necesitas atención médica y dental?
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE. UU. elimina lista de «jurisdicciones santuario»
-
Economíahace 5 días
Los comisionados del condado de Wake adoptan un presupuesto de $2.1 mil millones para el año fiscal 2026
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Deportaciones sin pruebas
-
EDITORIALhace 4 días
Indefensos sin defensa