Clima y desastres
Un «fósil plástico» de Greenpeace pide al mundo una reducción drástica de estos materiales
Ginebra, 29 oct (EFE).- La organización medioambiental Greenpeace desplegó este martes un «fósil» de dinosaurio de una docena de metros de largo, pero con plásticos en lugar de huesos, con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de reducir globalmente el uso de estos materiales, a pocas semanas de que se celebren negociaciones internacionales al respecto.
El acto tuvo lugar en una céntrica calle de Berna, la capital suiza, con el fin de presionar para que la supuestamente última ronda de negociaciones para un tratado de prohibición y limitación en el uso de plásticos se inicie el 25 de noviembre en Busan (Corea del Sur), destacó un comunicado de la organización.
Junto al esqueleto plástico, los activistas de Greenpeace colocaron una pancarta en la que se preguntaban si ese material será «el legado» de la humanidad actual para la eternidad, los «fósiles» del futuro.
Este material se fragmenta en microplásticos que llegan a los océanos, a la nieve de las montañas y a los ríos, denuncia Greenpeace, recordando que estos elementos potencialmente tóxicos han sido detectados en órganos del cuerpo humano o incluso en la leche materna y la placenta de las embarazadas.
Más de 16.000 sustancias químicas están presentes en los materiales plásticos, pero apenas un 6 % de ellas están reguladas, mientras existe preocupación por los efectos en la salud o el medio ambiente de unas 4.200, asegura la organización medioambiental.
«Recomendamos que el tratado fije un objetivo de reducción de al menos un 75 % la producción plástica hasta 2040, poniendo fin a los plásticos de un solo uso y asegurando una transición a una economía basada en la reutilización de estos materiales», destacó en el comunicado la experta de consumo y economía circular para Greenpeace Suiza, Joëlle Herin.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Localeshace 4 días
Alerta de inundaciones en Carolina del Norte por fuertes precipitaciones
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Triple homicidio en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Por qué hay tanta confusión sobre la extensión del TPS 2021 para los venezolanos?
-
FARÁNDULAhace 4 días
Madonna pidió al papa León XIV visitar Gaza
-
Localeshace 2 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
Internacionaleshace 4 días
Presa ex primera dama de Corea del Sur por corrupción y lujo indebido
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida