Crimen y Justicia
Más de 2.800 muertos por los ataques de Israel contra el Líbano en un año de violencia
Beirut, 30 oct (EFE).- Más de 2.800 personas han muerto y otras casi 13.000 han resultado heridas por los ataques que Israel ha lanzado contra el Líbano desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que al menos 2.820 personas han muerto y otras 12.937 resultaron heridas en el último año de violencia, pero especialmente desde que Israel inició su campaña de bombardeos masiva contra diferentes puntos del país el pasado 23 de septiembre.
Solo en las últimas 24 horas, al menos 28 personas han muerto y otras 165 han resultado heridas en los 101 ataques israelíes lanzados principalmente contra las regiones del sur del Líbano y contra el distrito meridional de Nabatiye, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros libanés en su informe diario.
De esta forma, se han contabilizado ya 11.579 ataques de diferente tipo desde el estallido de la violencia.
Por otra parte, el informe denunció que al menos 172 trabajadores del sector sanitario han muerto y otros 233 han resultado heridos en estos ataques, que a su vez han dañado 39 hospitales, 80 centros médicos y de urgencias y 242 vehículos medicalizados.
Indicó que las autoridades han habilitado un total de 1.120 albergues para alojar a 188.217 desplazados internos registrados en todo el país, el equivalente a unas 43.759 familias, aunque el Gobierno libanés estima en 1,2 millones las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por los ataques de Israel.
Sin embargo, la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que alrededor del 85 % de estos refugios «han alcanzado su capacidad máxima» y estimó que «el número de desplazados internos es mucho mayor».

-
Nacionaleshace 5 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
DEPORTEShace 5 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes
-
Localeshace 5 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
FARÁNDULAhace 5 días
Juan de Montreal, con más de 34 millones de seguidores en redes, conquista el mundo del streaming
-
Nacionaleshace 5 días
Trump: «Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares»
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh