NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Jackson visita la estación de bombeo del río Hillsborough que pierde fondos de FEMA

Publicado

en

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson visitó la Estación de Bombeo del Río Hillsborough mientras continúa su demanda contra FEMA por cancelar más de $200 millones en recortes a los proyectos de prevención de desastres de Carolina del Norte. Hillsborough había recibido casi $7 millones para trasladar su estación de bombeo del río fuera de la llanura aluvial y garantizar que las conexiones de agua de emergencia permanecieran intactas.  

Esta estación de bombeo en Hillsborough se inundó hace unas semanas. Se vertieron muchas aguas residuales al río. Por eso se eligió este sitio para recibir fondos para su traslado fuera de la llanura aluvial. No se trata de una cuestión de equipo rojo o equipo azul; se trata de evitar que las aguas residuales lleguen a nuestro agua potable. Espero que todos estemos de acuerdo en eso —dijo el Fiscal General Jeff Jackson— . FEMA infringió la ley al cancelar estos fondos, y voy a recurrir a los tribunales para recuperarlos para Carolina del Norte.

“Al igual que muchos pueblos de Carolina del Norte, Hillsborough solicitó y recibió subvenciones BRIC de FEMA para fortalecer nuestra infraestructura de agua y alcantarillado, pero estas fueron canceladas sin previo aviso”, declaró el alcalde de Hillsborough, Mark Bell . “Las subvenciones BRIC son vitales para proteger la seguridad pública de Hillsborough y promover el desarrollo económico de nuestros residentes, negocios, hospital y colegio comunitario. La tormenta tropical Chantal desactivó nuestra infraestructura de agua y alcantarillado hace dos semanas. Instamos a FEMA a restaurar BRIC y ayudar a pueblos pequeños como Hillsborough a mitigar futuros desastres”.

La estación de bombeo fluvial de Hillsborough fue uno de los más de 60 proyectos estatales que recibieron fondos del programa Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC), establecido durante el primer mandato del presidente Trump. Los fondos BRIC se destinaron a apoyar proyectos de preparación ante desastres, incluyendo la construcción de refugios de evacuación y muros de contención, la protección de las redes de servicios públicos contra incendios forestales, la protección de la infraestructura de aguas residuales y agua potable, y el fortalecimiento de puentes, carreteras y alcantarillas. 

 Muchos municipios ya habían invertido millones de dólares para poner en marcha estos proyectos cuando el programa se canceló abruptamente en abril. Durante la tormenta tropical Chantal, la estación de bombeo del río Hillsborough se inundó, vertiendo el 75 % de las aguas residuales de la ciudad al río Eno .

Anuncio

La demanda del Fiscal General Jackson alega que la decisión de FEMA viola la Constitución de los Estados Unidos y otras leyes federales. Solicita al tribunal una orden judicial preliminar para impedir que FEMA gaste los fondos del programa BRIC de otras maneras y una orden judicial permanente para restablecer el programa BRIC y los fondos prometidos al estado.

0
0

Trending