Crimen y Justicia
Acusan a indocumentado deportado siete veces de asesinar a un hombre en Ohio
Los Ángeles, 3 abr (EFE).-La Policía de Ohio anunció este miércoles el arresto de un indocumentado, que ha sido deportado al menos siete veces, como sospechoso del asesinato de un hombre en la ciudad de Hamilton.
Fermín García-Gutiérrez, de 46 años, está detenido en la cárcel del condado de Butler acusado de homicidio agravado, uso de armas en estado de ebriedad y posesión de drogas, entre otros cargos, según muestran los registros judiciales citados por la televisora FOX 17.
El indocumentado fue relacionado con la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el lunes pasado en una calle de Hamilton, ubicada al norte de Cincinati. La víctima aún no ha sido identificada.
García-Gutiérrez ya estaba en la mira del Departamento del Alguacil de Butler (BSD) después de que recibiera una solicitud del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para retenerlo en caso de arresto.
En una conferencia de prensa el viernes pasado el jefe de BSD, Richard Jones, reveló que el indocumentado había estado en la cárcel al menos once veces “usando siete nombres diferentes y tres fechas de nacimiento diferentes”.
Varias de las fotos tomadas cuando fue fichado en la cárcel fueron expuestas por el jefe la semana pasada.
Jones informó que García-Gutiérrez había sido deportado al menos siete veces. En la conferencia de prensa el jefe planteó preocupaciones sobre la seguridad fronteriza.
No se revelaron las evidencias que se tienen para relacionar al indocumentado con el asesinato.
El caso podría darle más combustible al expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump que ha impulsado su retórica antiinmigración usando los casos de varios asesinatos supuestamente cometidos por indocumentados.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasICE arrestó a 3 personas en Durham
-
Crimen y Justiciahace 2 díasJuez ordena al Gobierno Trump el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 5 días113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasAlcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes sobre cómo actuar ante redadas de ICE
-
Culturahace 4 días‘Zootopia 2’ sigue reinando en la taquilla mundial y ya supera los 900 millones de dólares
-
FARÁNDULAhace 4 días‘One Battle After Another’ lidera los Globos de Oro con 9 nominaciones
-
DEPORTEShace 4 díasOnce de gala rojillo ante el Levante; Etta Eyong lidera el ataque del Levante
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasIglesia católica quiere a ICE fuera de peregrinación al Santuario de Guadalupe en Illinois
