DEPORTES
Alexis Wilson, Alan Trejo y Chris Carter lideran el roster de México para el Premier 12
Guadalajara (México), 10 oct (EFE).- El receptor Alexis Wilson, el segunda base Alan Trejo y el primera base estadounidense Chris Carter lideran el roster de 28 peloteros de México, que reveló este jueves el seleccionador Benjamín Gil, para el Premier 12.
Wilson y Trejo fueron parte de la novena mexicana que obtuvo un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial pasado, en 2023, al mando de Gil, mientras que Carter, que en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) pertenece a los Pericos de Puebla, es un bateador de poder que en ocho años en Grandes Ligas conectó 158 cuadrangulares.
Otros jugadores destacados son Wilmer Ríos, de los Acereros de Monclova, quien en 2023 fue el lanzador que más victorias obtuvo en los dos circuitos de béisbol de México, la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico, y el serpentinero Víctor González, ganador de la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers y que este año perteneció a los Yanquis.
“Estoy contento con el roster, nos hubiera encantado que estuvieran disponibles más jugadores de Ligas Mayores, pero no se pudo. Los jugadores quieren hacer un buen papel para ser considerados al Clásico Mundial del 2026, al Premier en el 2027 y para los Juegos Olímpicos”, señaló Gil.
México será sede del grupo A del Premier 12, que da puntos para clasificar al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en el que además de los anfitriones están Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos.
La actividad del grupo A será del 9 al 14 de noviembre próximos, y los dos mejores avanzarán a la fase final, que se disputará del 21 al 23 de noviembre en Tokio, en la que se medirán a los dos mejores del sector B, conformado por Japón, Australia, Cuba, República Dominicana, Corea del Sur y China Taipéi.
La lista completa de Gil:
Receptores: Alexis Wilson, Tres Barrera y Logan Moore.
Jugadores de cuadro: Andrés Álvarez, Víctor Mendoza, Chris Carter, Alejo López, Alan Trejo, José Rojas y Carlos Sepúlveda.
Jardineros: Julián Ornelas, Juan Pérez, Asael Sánchez y Randy Romero.
Lanzadores: Wilmer Ríos, Teddy Stankiewicz, Adrián Martínez, Joe Riley, Humberto Castellanos, Edwin Fierro, Rubén Alaniz, César Gómez, Fernando Salas, Marcelo Martínez, Manny Bañuelos, Víctor González, Luis Ángel Rodríguez y Jeff Ibarra.

-
Crimen y Justiciahace 1 día
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 3 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 4 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 3 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
Culturahace 4 días
Pierre Cardin cierra la semana de la moda de París con su eclecticismo
-
FARÁNDULAhace 3 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 3 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional