NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Aprueba un proyecto de ley que prohíbe acampar en Carolina del Norte

Publicado

en

NC NEWSLINE.- Los opositores a un proyecto de ley que prohibiría acampar y dormir sin autorización en propiedades públicas dieron un último y fallido intento el miércoles para evitar que la Cámara aprobara una legislación que, según afirman los críticos, criminalizará la falta de vivienda.

Al final, la Cámara votó 69-42, en gran medida siguiendo líneas partidistas, y los republicanos votaron a favor de enviar el Proyecto de Ley 781 de la Cámara al Senado justo antes de la fecha límite del jueves, después de la cual solo se pueden considerar los proyectos de ley que hayan pasado al menos una cámara.

Un nuevo mandato para los gobiernos locales

El Proyecto de Ley HB 781 permitiría a los gobiernos locales, por mayoría de votos, designar propiedades de su propiedad ubicadas dentro de su jurisdicción para su uso durante un período continuo de hasta un año para acampar o dormir en espacios públicos. Los gobiernos locales pueden renovar este período de un año.

El representante Brian Biggs (republicano de Randolph) rechazó las afirmaciones de que la HB 781 criminaliza la falta de vivienda al presentar el proyecto de ley.

“Este proyecto de ley no penaliza la falta de vivienda”, insistió Biggs. “Aborda la acampada y el alojamiento no autorizados en propiedades públicas sin prohibir la falta de vivienda en sí”.

Anuncio

Biggs afirmó que la HB 781 surgió de conversaciones con líderes municipales que solicitaron orientación para abordar la creciente crisis de personas sin hogar en el estado. Añadió que el estado ya no puede esperar para abordar el problema.

El número total de personas sin hogar en el estado aumentó un 19% en 2024, alcanzando las 11.626, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU . que documenta la situación de las personas sin hogar en Estados Unidos. Esto representó 1.872 personas más que las 9.754 contabilizadas en 2023.

“Hay quienes quieren postergarlo dos o cinco años, pero ¿cuánto tiempo vamos a esperar hasta que podamos lidiar con nuestra población sin hogar en nuestra propia casa?”, dijo Biggs. “Tenemos que abordarlo ya. Necesitamos ofrecer orientación”.

Según la HB 781, los gobiernos locales también serían responsables de garantizar la seguridad, mantener el saneamiento, controlar el uso de sustancias ilegales y el consumo de alcohol y coordinarse con los departamentos de salud para brindar servicios de salud conductual en los sitios designados.

0
0

Trending