NOTICIAS
Conecte con nosotros

INMIGRACIÓN

El Pueblo y aliados rechazaron avance de la HB10 en el Senado

“Nuestra comunidad inmigrante como un juguete político y que se enfoquen en los temas que realmente importan para Carolina del Norte”, dijeron activistas

Publicado

en

Fuente: El Pueblo

Raleigh, N.C., 30 de abril de 2024- El Pueblo, La Fuerza y la Alianza de Derechos de los Inmigrantes convocaron a un día de movilización para abogar por la comunidad inmigrante ante la amenaza de proyectos de ley antiinmigrantes como HB10. El pasado miércoles 1 de mayo, unieron esfuerzos para ofrecer una conferencia de prensa y promover una jornada de cabildeo en la Legislatura Estatal.

Ante la inminente discusión de proyectos de ley antiinmigrantes, como HB10, el cual forzaría a todos los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE); realizaron una jornada de movilización en la Asamblea Legislativa estatal, llamada “Somos Carolina del Norte”, la cual comenzó a las 9:00 am, con una conferencia de prensa en frente del Capitolio estatal en Raleigh y siguió con una caminata hacia la Legislatura estatal y una serie de visitas a los legisladores que culminó a las 4:00 pm.

“Queremos hacer escuchar las voces de nuestra comunidad inmigrante ante esta nueva amenaza antiinmigrante lanzada por el representante Tim Moore, quien ha prometido priorizar el peligroso proyecto HB10 en la sesión corta”, dijo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. “Queremos que los legisladores se informen sobre las invaluables contribuciones de los inmigrantes a nuestro estado y sean conscientes del enorme daño que causarían no sólo a nuestra comunidad sino a la economía y la seguridad del estado”.

La conferencia de prensa se realizó en el 1 East Edenton St., Raleigh, desde donde comenzó la jornada de cabildeo en la Asamblea Legislativa estatal para abogar por la comunidad inmigrante ante proyectos de ley antiinmigrantes, como la HB10.

Anuncio

Lideraron esta conferencia de prensa El Pueblo, Alianza de Derechos de los Inmigrantes y sus aliados:

-Tania Jiménez, LGBTQ+ Asheboro Latinx Services
-Axel Herrera, Mi Familia Vota
-Griselda Alonzo, Mujerxs Organizando (MOON)
-Martha Hernández, Alianza de los derechos de los inmigrantes
-Romy Salgado, Directly impacted community leader
-Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo
El Pueblo compartió el siguiente link para diseminar más información sobre el impacto de esta jornada:
https://secure.everyaction.com/vTuId1_LeU2tsO9jUcedpA2

 

Rechazan avance del proyecto

El Pueblo rechaza el avance del proyecto de ley antiinmigrante HB10 en el Senado y exige a los Senadores que dejen de usar el dolor de la comunidad inmigrante como una ficha del juego político.

Anuncio

Esta propuesta de ley obliga a los alguaciles, centros de detención y demás fuerzas de orden público a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE).

«En lugar de priorizar los temas realmente importantes para Carolina del Norte, como la aprobación del presupuesto estatal, miembros del Senado están apurados en aprobar un proyecto de ley antiinmigrante como HB10, para forzar a todos los alguaciles del estado a colaborar con ICE, bajo la falsa premisa de que los inmigrantes son una amenaza para la seguridad pública, cuando en realidad son fundamentales para la economía del estado”, señaló la organización El Pueblo, a través de un comunicado. Sus líderes insisten en que esta legislación no hará más seguro al estado.

“Por el contrario, este proyecto de ley interferirá en las decisiones sobre recursos y prioridades locales, expondrá a sheriffs y condados a costosas demandas por violaciones constitucionales y debilitará la confianza de la comunidad en las fuerzas del orden”, indican. 

“Estamos siendo testigos de cómo la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte le está dando la espalda a sus inmigrantes, una comunidad que aporta a la economía del estado con más de 8 mil millones de dólares en impuestos cada año”. 

Enfatizaron que la verdadera motivación de HB10 es política, ya que es una respuesta de la Legislatura contra los alguaciles que ganaron las elecciones en el 2018, con la promesa de acabar con cualquier colaboración con ICE, bajo el programa 287g.  

Anuncio

Creen que, contrario a los alegatos de quienes la apoyan en el seno de esta instancia legislativa, este proyecto abrirá la puerta al abuso de autoridad y perfil racial, poniendo en peligro a personas que no han cometido ningún delito.

0
0

Trending