NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Benavides, primero en la tercera etapa tras sanciones a Quintanilla y Barreda

Publicado

en

Al Hofof (Arabia Saudí), 8 ene (EFE).- El piloto catalán Pau Navarro, del equipo Mini, abandonó el Dakar 2024 con una fractura del escafoides derecho y no pudo iniciar la etapa de este lunes, que sí comenzó el bicampeón del rally, Sam Sunderland, pero que tuvo retirarse por un problema mecánico en su moto cuando rodaba por el kilómetro 11.

Navarro, uno de los ’rookies’ del año en la categoría de coches, volcó este domingo su vehículo y, aunque acabó la segunda etapa, lo hizo con mucho dolor en la mano, además de que el coche estaba muy dañado, en una jornada en la que previamente había tenido que cambiar una rueda al pinchar uno de los neumáticos.

El piloto español encaraba este 2024 su cuarto rally Dakar a pesar de tener apenas 19 años. Previamente, había sido copiloto en un camión en 2021 y 2022 y había conducido un SSV el año pasado, terminando en novena plaza.

Este año, el joven corredor iniciaba un proyecto con Mini, que confió en él pese a su corta edad para ser uno de sus pilotos, pero sin embargo no pudo completar un rally que ya ha dejado varias retiradas españolas, aunque hasta el momento eran principalmente en la categoría de motos.

Por su parte, el británico Sam Sunderland, dos veces campeón del Dakar, en 2017 y 2022, tuvo que retirarse tras estar más de tres horas y media intentando reparar su moto, aunque finalmente se vio obligado a abandonar.

Anuncio
0
0

Trending