Economía
Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
Nueva York, 20 jun (EFE).- La Administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció este jueves que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio por los vínculos de esta empresa con el Kremlin, informaron hoy medios de EE.UU.
Estos se hacen eco de una llamada de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, con la prensa en la que recalcó el riesgo de Kaspersky por la influencia de Moscú -y sus servicios de inteligencia- sobre ella, y porque algunos de sus clientes en EE.UU. son proveedores de infraestructuras críticas y gobiernos locales y estatales.
“Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en armas la información personal de los estadounidenses”, sentenció Raimondo en la mencionada llamada.
El Departamento de Comercio de EE.UU. notificará su decisión a Kaspersky próximamente.
De esta forma, se añadiría a la compañía de ciberseguridad a la lista de entidades que tienen prohibido vender sus productos o servicios -bajo su marca o derivadas- en Estados Unidos.
Medios de comunicación estadounidenses ya informaron anteriormente que Kaspersky estaba implicada en la apropiación de herramientas de pirateo informático de un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. que acabaron en manos del gobierno ruso.
Kaspersky ha declarado que es una empresa privada sin vínculos con el Kremlin y que aquel incidente fue un accidente.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 4 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
