NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Carolina del Norte se une a combatir el aumento de Infecciones por sífilis congénita

Publicado

en

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se une a los estados del sureste, las aseguradoras y los líderes nacionales en atención médica y salud pública en un esfuerzo colaborativo para combatir la crisis de sífilis congénita a> que informamos a principios de este año.frente a cinco.

En Carolina del Norte, ha habido siete muertes neonatales y muertes fetales debido a sífilis congénita en lo que va del año, la mitad de los casos de sífilis congénita notificados En octubre, la Dra. Shannon Dowler, directora médica del NCDHHS para Medicaid de Carolina del Norte, convocó la Cumbre de Pagadores de Sífilis Congénita del Sureste en Raleigh. Pagadores y representantes de salud pública de los estados del sureste, junto con personal federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y los Centros de Medicare y Servicios de Salud de EE. UU. Los Servicios de Medicaid discutieron cómo juntos se asociarían para ayudar a revertir la devastadora tendencia de la sífilis congénita. Las tasas de sífilis congénita están aumentando en todo el país.

El Sur representa un tercio de la población de Estados Unidos, pero representa más de «Las cifras de sífilis congénita en Carolina del Norte son las más altas en casi 20 años», afirmó. dijo la Dra. Victoria Mobley, directora médica de VIH/ITS de la División de Salud Pública del NCDHHS. «Se necesitará el compromiso de todos nuestros proveedores en todos los entornos de práctica para revertir esta tendencia. La detección de sífilis debe ser una parte rutinaria de la atención médica para todas las personas sexualmente activas y el estándar de atención para todas las mujeres embarazadas». en mujeres embarazadas y para que los proveedores cumplan con los requisitos relacionados con el control. medidas para enfermedades como la sífilis congénita. Un grupo de estados acordó unirse para reducir el recuento de casos, particularmente en el sureste.recomendaciones para la detección estándar de sífilis

Las mujeres deben hacerse pruebas de sífilis tres veces durante el embarazo: en la visita prenatal, entre las semanas 28 y 32 de gestación y en el momento del parto.

  • Los recién nacidos no deben ser dados de alta del hospital hasta que se conozcan los resultados de la prueba de sífilis del parto de la madre.

«Las disparidades de salud existen desde hace mucho tiempo en la región sureste de los Estados Unidos», dijo. Dijo el Dr. Dowler. «La sífilis congénita es una infección completamente prevenible con consecuencias devastadoras. Ha llegado el momento de atacar este problema de otra manera.»

La sífilis congénita se puede prevenir, pero puede provocar muerte fetal, ceguera, sordera, retraso en el desarrollo y más si no se trata. En Carolina del Norte, más de la mitad de los nacimientos son de mujeres elegibles para Medicaid, lo que convierte a Medicaid en un actor fundamental a la hora de abordar este problema al enviar mensajes a pacientes y proveedores. Esta asociación de colaboración entre la salud pública y las aseguradoras continuará mientras el grupo trabaja para implementar estrategias compartidas para la prevención, la detección temprana, el tratamiento oportuno y el apoyo a las familias y las comunidades donde viven.

Anuncio

NCDHHS está redoblando sus esfuerzos para frenar la crisis de sífilis congénita al lanzar una campaña de extensión para proveedores de atención médica para aumentar la detección de mujeres embarazadas en todos los entornos, aumentar el acceso a pruebas rápidas para sífilis y VIH y lanzar una campaña en los medios esta semana para ayudar a aumentar Concientización sobre la importancia de las pruebas de sífilis para todas las personas sexualmente activas. 

0
0

Trending