DEPORTES
Carolina Hurricane pierden por 4-3 en primer partido en New York
New York.-Mika Zibanejad ayudó a los New York Rangers a tener un buen comienzo en su primer juego en una semana, y aguantaron para obtener una gran victoria en el primer partido de la serie de segunda ronda contra los Carolina Hurricanes.
Zibanejad anotó dos goles y una asistencia, Artemi Panarin también anotó y los Rangers vencieron a los Hurricanes 4-3 el domingo en el Juego 1.
Vincent Trocheck anotó un gol y una asistencia, y Chris Kreider tuvo dos asistencias mientras los Rangers, jugando por primera vez desde que completaron su barrida de primera ronda sobre Washington una semana antes, ganaron su séptimo partido consecutivo incluyendo la temporada regular.
«Realmente queríamos tener un buen comienzo, especialmente en casa, el primer partido», dijo Zibanejad. “He estado fuera por unos días y he podido descansar, y pensé que eso era lo más notorio. Los muchachos estaban emocionados de jugar y cuando pudimos aprovechar nuestras oportunidades desde el principio y tomar un poco de impulso, fue bueno”.
Igor Shesterkin detuvo 22 tiros para convertirse en el tercer portero en la historia de la franquicia en abrir una postemporada con cinco victorias consecutivas, uniéndose a Dave Kerr (1937) y Mike Richter (1994).
«A una semana de la última vez que jugaste, pensé que el comienzo fue realmente bueno y lo seguimos durante todo el partido», dijo el entrenador de los Rangers, Peter Laviolette.
Jaccob Slavin, Martin Necas y Seth Jarvis anotaron cada uno un gol para Carolina, que jugó por última vez el martes por la noche cuando terminó su victoria en la primera ronda contra los New York Islanders. Frederik Andersen terminó con 19 salvamentos.
El segundo juego de la serie al mejor de siete es el martes por la noche.
Los Hurricanes tuvieron el segundo mejor juego de poder en la NHL durante la temporada y la mejor unidad de penales. Sin embargo, se fueron 0 de 5 con cinco tiros a portería durante las ventajas contra un equipo de los Rangers que era tercero en el PK. Nueva York acertó 2 de 2 en sus jugadas de poder que totalizaron 23 segundos.
«Creo que jugamos un partido bastante bueno», dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour. ”En un par de remates (de penalización) no ejecutamos bien y ellos lo hicieron. … Estábamos a un paso y esa es la diferencia. Es difícil porque jugamos bastante duro. En general, a medida que avanzaba el partido fuimos mejorando un poco».
Necas se enfrentó solo a Shesterkin al comienzo del tercer período y rápidamente atravesó las piernas del portero para llevar a los Hurricanes a 3-2 a los 2:48.
Panarin venció a Andersen desde el círculo izquierdo a las 8:21 para restaurar la ventaja de dos goles de los Rangers. Fue su tercero en los playoffs después de terminar con 49, la mejor marca de su carrera, en la temporada regular.
Carolina sacó a Andersen para un patinador adicional con 3 minutos para el final, y Jarvis anotó desde el lado izquierdo con 1:45 restantes.
Shesterkin hizo una salvada con guante a Andrei Svechnikov cuando quedaba poco menos de un minuto para preservar la ventaja de los Rangers.
Jacob Trouba fue expulsado por control cruzado a los 2 minutos y medio del segundo tiempo. Los Hurricanes consiguieron un tiro a puerta durante la ventaja. Después de que expiró la penalización, Jordan Staal de los Hurricanes se escapó, pero Shesterkin desvió su intento.
Los Hurricanes hicieron otra jugada de poder con 4:46 restantes en el período, pero no consiguieron un tiro a puerta durante la ventaja. ‘
Zibanejad puso a los Rangers en el marcador con el primer disparo a portería del partido (2:46). Jack Roslovic se deslizó por el fondo de la red y envió un pase al frente y Zibanejad superó a Andersen.
Slavin empató 1:02 después en el primer tiro de los Hurricanes cuando disparó desde el punto izquierdo que rebotó y pasó por encima del hombro derecho de Shesterkin.
El defensa de Carolina, Brady Skjei, disparó al poste derecho 20 segundos después.
Los Hurricanes tuvieron el primer juego de poder del día cuando Kreider fue expulsado por abordar a las 6:14. Poco más de un minuto después, Necas patinó sobre Shesterkin por el lado derecho y pegó al poste izquierdo.
Nueva York hizo juego de poder a mitad del período cuando el ex guardabosques Tony DeAngelo fue expulsado por maltrato. Nueva York necesitó solo 9 segundos para tomar ventaja cuando Kreider colocó el disco en la puerta derecha y envió un pase sin mirar hacia la izquierda a Zibanejad, quien disparó.
Los Rangers lograron su segunda jugada de poder con 3:46 restantes, y necesitaron solo 14 segundos para anotar cuando Trocheck devolvió el rebote del tiro de Zibanejad al frente y superó a Andersen para poner el 3-1.
«Primer partido, nueva ronda y el público estaba entusiasmado», dijo el delantero de los Hurricanes, Sebastian Aho. «Necesitamos un mejor comienzo».
Fue el cuarto de Trocheck en los playoffs y le dio un gol en cuatro partidos seguidos y un punto en cinco seguidos.
«Es alguien con quien contamos para ambos lados del disco, ofensiva y defensivamente», dijo Laviolette. «Esta noche fue más simplemente un reflejo de la temporada regular».
Zibanejad tiene una racha de 11 puntos, incluida la temporada regular, con cinco goles y 13 asistencias en el tramo. Roslovic amplió su racha de puntos a seis partidos.
-
Políticahace 3 días
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede al presidente de CatholicVote
-
Saludhace 5 días
California declara emergencia para contrarrestar y atender los contagios de la gripe aviar
-
Políticahace 5 días
Migrantes piden protección a alcalde de Nueva York por «miedo» al segundo mandato de Trump
-
Localeshace 4 días
Policía de Raleigh estrenó forma de patrullar
-
Crimen y Justiciahace 2 días
El Senado confirma a la jueza Murillo en California y pone a Biden adelante de Trump
-
Vida y Esparcimientohace 3 días
Nueva York se tiñe de colores, brillo y esplendor para las festividades navideñas en 2024
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump insiste en que eliminará la ciudadanía por nacimiento
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Inmigrantes en EE.UU. envían en su día un mensaje de unidad y resistencia a Donald Trump