Crimen y Justicia
Castrarán a sujeto por violar y dejar embarazada a una adolescente
Un hombre de Luisiana, Estados Unidos, condenado por violar a una adolescente será castrado físicamente como parte de su sentencia, que incluye una pena de 50 años de prisión.
Glenn Sullivan Sr., de 54 años de edad, se declaró culpable el 17 de abril de cuatro cargos de violación en segundo grado, según la oficina del fiscal de distrito Scott Perrilloux.
Las autoridades comenzaron a investigar a Sullivan en julio de 2022, cuando una joven informó a la Oficina del Alguacil de Livingston Parish que Sullivan la había violado varias veces cuando tenía 14 años de edad.
Sullivan también preparó a la víctima y “usó amenazas de violencia contra ella y su familia” para impedir que se presentara, según un comunicado de prensa de la oficina de Perrilloux del 22 de abril.
“Muchos de este tipo de casos no se denuncian por miedo”, dijo el fiscal de distrito. “La fuerza que debió necesitar esta joven para decir la verdad frente a las amenazas y la adversidad es realmente increíble”.
La víctima quedó embarazada como resultado de las violaciones y una prueba de ADN determinó que Sullivan era el padre del niño, dijeron las autoridades.
“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos”, dijo el fiscal adjunto Brad Cascio en un comunicado. “Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura está dispuesta a darnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños en nuestra comunidad”.
En 2008, Luisiana promulgó una ley que permitía al estado castrar químicamente a los condenados por determinados delitos sexuales. La castración química implica la administración de medicamentos hormonales que reducen la libido y los impulsos sexuales de una persona. La ley también permite a los infractores someterse a una castración física o quirúrgica si dan su consentimiento voluntario.
wfla.com.-

-
Clima y desastreshace 4 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
Localeshace 4 días
Auto se estrella contra poste de luz en Raleigh, conductor herido, cientos sin electricidad
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¡Adiós al parole! Trump tiene vía libre para revocar protección a migrantes
-
FARÁNDULAhace 4 días
Masacraron a integrantes de una banda de música mexicana
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Lo que dijeron las ONG sobre la decisión del Supremo sobre el Parole Humanitario
-
FARÁNDULAhace 4 días
¡Vuelven a encender la química! Shakira y Alejandro Sanz lanzaron nuevo videoclip
-
Localeshace 4 días
Jackson celebra el Mes de la Seguridad y el Apoyo a las Fuerzas del Orden en el Departamento de Justicia de NC