Locales
¿Cuáles legislaciones afectan a la comunidad LGTBQ+?
Organizaron una capacitación virtual de un día sobre LGBTQ+ 101 para medios de habla hispana
Fuente: Comisión Latina Sobre el SIDA
Raleigh, N.C., 5 de febrero de 2024- La Comisión Latina Sobre el SIDA y el programa Latinos en el Sur se complacen en invitarles a participar en un entrenamiento virtual organizado para fomentar reportajes más sólidos sobre temas que afectan a la comunidad Trans/LGBTQ+.
Se trata de un evento que intenta sensibilizar a los profesionales de la comunicación social sobre las realidades de esta comunidad.
“Queremos ayudarles a expandir sus conocimientos sobre el lenguaje afirmativo y los efectos de la estigmatización en las comunidades Trans/LGBTQ+”, reza la invitación electrónica enviada a La Conexión USA y suscrita por Jessie Claudio, responsable de desarrollo comunitario de Latinos en el Sur Profundo – Comisión Latina sobre el SIDA.
En este encuentro se abrirán oportunidades para que periodistas hispanos descubran la percepción que tienen los líderes de esta comunidad acerca de las mejores prácticas para informar sobre temas relacionados con personas Trans/LGBTQ+, incluyendo legislaciones que les afectan.
El entrenamiento será virtual y se impartirá el 22 de febrero, de 10 a.m. a 1 p.m., por Zoom.
“En este entrenamiento, utilizaremos los principios de justicia lingüística para guiar los objetivos de nuestra capacitación, incluyendo el uso de un lenguaje afirmativo y centrado en las personas, los nombres elegidos y, en general, informes más compasivos que eliminen la homofobia y la transfobia”, precisó Jessie Claudio.

-
GENERALEShace 4 días
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Clima y desastreshace 5 días
Evacuación por incendio en las Carolinas
-
Localeshace 4 días
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo
-
Culturahace 5 días
Ofrecerán conferencia “Mujer sin filtros”
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump da por terminada la «invasión»
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Ofrecerán consultas legales gratuitas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
INMIGRANTE INFORMADO: Nueva guía para las familias (PARTE 2)
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Caos en ONGs con programas comunitarios