Crimen y Justicia
EE.UU. considera que una operación israelí en Rafah sería un “desastre” que no apoyaría
Washington, 8 feb (EFE).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este jueves que una operación israelí en el enclave palestino de Rafah sería un “desastre” para la población civil que Estados Unidos “no apoyaría”.
“Cualquier operación militar de envergadura en Rafah en este momento y bajo estas circunstancias, (…) sería un desastre y no la apoyaríamos”, afirmó en una rueda de prensa.
El portavoz recordó que en ese enclave del sur de la Franja de Gaza hay “más de un millón, probablemente más o menos un millón y medio de palestinos que están buscando refugio” porque “ahí es donde les dijeron que fueran”.
Kirby subrayó que Israel tiene una “obligación especial” de “proteger las vidas inocentes” de estos palestinos desplazados cuando considere una operación en la zona.
Estados Unidos respondió así a las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que instó ayer a seguir ejerciendo “presión militar” sobre Gaza hasta lograr “una victoria absoluta” que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.
“Seguiremos hasta el final”, remarcó, mientras las tropas israelíes pretenden ahora dirigir operaciones al extremo sur del enclave, Rafah. En esta ciudad se hacinan más de un millón de civiles y es fronteriza con Egipto, y en caso de tomarse aseguraría a Israel el control terrestre del conjunto de la Franja.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 14 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 13 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares