Política
EE.UU. no tiene «ninguna razón» para alterar su doctrina nuclear tras el cambio de Rusia
Washington, 21 nov (EFE).- Estados Unidos no tiene «ninguna razón» para modificar su doctrina nuclear tras el reciente cambio anunciado por Rusia, afirmó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
En una rueda de prensa, aseguró que la Casa Blanca «no se sorprendió» por el anuncio del Kremlin sobre su nueva doctrina nuclear.
«Rusia ha estado señalando su intención de actualizar su doctrina durante varias semanas. No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura o doctrina nuclear en respuesta a estas declaraciones», subrayó.
La portavoz enmarcó las modificaciones rusas en «la misma retórica irresponsable» que Moscú ha utilizado desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó el martes una nueva doctrina nuclear que reduce formalmente el umbral para el uso de armas nucleares por parte del Kremlin al permitir una posible respuesta nuclear incluso ante un ataque convencional contra Rusia por parte de cualquier país apoyado por una potencia nuclear.
En la práctica, esto podría significar que Moscú respondería con armas nucleares si Ucrania, respaldada por Estados Unidos, lleva a cabo un ataque convencional sobre territorio ruso.

-
Nacionaleshace 5 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
Internacionaleshace 5 días
Cuándo fue el último papa León y cómo se le recuerda
-
Internacionaleshace 5 días
Quién es Robert Prevost, el nuevo papa Leon XIV
-
Internacionaleshace 5 días
Trump dice que es «un honor» que papa León XIV sea nortemaericano
-
Nacionaleshace 5 días
Tercer accidente con un F-18 que cayó al agua en el mar Rojo
-
Internacionaleshace 5 días
El Parque Urbano de Cayey recibe su primera donación, árbol de ceiba símbolo historia y futuro
-
Localeshace 4 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 4 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias