Política
El Centro Carter muestra supuestas actas electorales que dan victoria a González Urrutia
Madrid, 2 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Edmundo González ha reconocido el “compromiso” de la asesora principal para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln, “por tener el valor de mostrar las actas de votación” de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, que “representan la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
En la red social X, González Urrutia, exiliado en España, ha expresado que “los venezolanos reconocemos el compromiso de Jennie Lincoln del Centro Carter por tener el valor de mostrar las actas de votación y explicar su valor en el marco de reconocer la verdad. Las actas representan la voluntad soberana del pueblo venezolano. Y eso es lo que hoy el Centro Cárter le muestra al mundo!”
La asesora principal para América Latina del Centro Carter mostró este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo que explicó que son las actas de votación originales de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio.
“Se me envió por correo internacional, se lo voy a mostrar después de esta sesión para que ustedes los vean. Se trata de actas originales de Venezuela que tienen un código QR que es significativo y que le permiten a los testigos de miles y miles de mesas recabar información de manera sistemática”, dijo en una conferencia de prensa.
Esas actas muestran que el opositor Edmundo González “había ganado la votación en un 67 % y Nicolás Maduro había logrado un 31 %”, agregó.
El Centro Carter ejerció de observador independiente en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Localeshace 3 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 3 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 3 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Localeshace 3 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 3 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales
-
Culturahace 3 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario
-
EDITORIALhace 3 días
Los efectos económicos del extremismo migratorio