DEPORTES
El colombiano Quiñones se entrena con México, a pesar de no tener carta de naturalización
Ciudad de México, 4 sep (EFE).- El colombiano Julián Quiñones, delantero de las Águilas del América, vivió este lunes su primer entrenamiento con la selección mexicana de fútbol, a pesar de aún no contar con la carta de naturalización del país norteamericano.
El nacido en Magüí Payán hace 26 años fue uno de los elementos que iniciaron concentración con el equipo de México, dirigido por el seleccionador Jaime Lozano, que se enfrentará el próximo 9 de septiembre a Australia y el 12 del mismo mes a Uzbekistán, ambos duelos en Estados Unidos.
Quiñones, al igual que sus compañeros, realizó ejercicios en el gimnasio y en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ubicado al sur de la Ciudad de México.
El atacante colombiano trabajará con el grupo hasta este jueves, cuando abandonará la concentración ya que no puede disputar partidos con la selección hasta recibir su carta de naturalización, que la institución aseguró está cerca de llegarle.
El objetivo de Lozano es que Quiñones inicie un «proceso de integración» para que se acostumbre a la forma de juego del estratega que el dio a México la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020.
«Quiñones tiene bastante tiempo en el fútbol mexicano, tiene bastante calidad y creo que va a ser un elemento muy importante que viene a sumar mucho», aseguró Kevin Álvarez, lateral del América, quien atendió a los medios de comunicación desde el Centro de Alto Rendimiento, sobre el delantero colombiano.
Según reportes de la prensa local, se espera que Quiñones debute con México en los partidos amistosos de octubre, el día 14 ante Ghana, y ante Alemania, el 15, duelos que también se jugarán en los Estados Unidos.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Disparos durante invasión a vivienda en edificio de apartamentos de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Raleigh: Almacenaban fentanilo en cajas de Lego para tráfico de drogas en todo el país
-
Localeshace 4 días
Estos son los eventos del Día de los Caídos en 2025 en el Triángulo
-
Beisbolhace 2 días
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada
-
DEPORTEShace 2 días
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
-
Internacionaleshace 4 días
Carlos III llega a Canadá para defender su soberanía ante amenazas de anexión de Trump
-
Localeshace 2 días
Un nuevo estudio sitúa a Raleigh y Durham en la lista de los mejores lugares para criar una familia