NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Fiscal General Jeff Jackson lanza la iniciativa «Reconstrucción Segura» en el oeste de Carolina del Norte

Publicado

en

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson se unió al Director de la Oficina de Investigación del Estado Chip Hawley, el Sheriff del Condado de Haywood Bill Wilke, el Jefe de Policía de Waynesville David Adams y más de una docena de socios encargados de hacer cumplir la ley para lanzar «Safe to Rebuild», una iniciativa para disuadir el robo de propiedad y apoyar a los habitantes de Carolina del Norte que reparan y reconstruyen hogares y negocios después del huracán Helene. 

«Estamos enviando un mensaje claro a los habitantes de Carolina del Norte: deben sentirse seguros al reconstruir en el oeste de Carolina del Norte, y nuestra oficina y las fuerzas del orden trabajan para que así sea», declaró el Fiscal General Jeff Jackson. «Cualquiera que intente robar propiedades, estafar a propietarios o robar a la gente enfrentará las consecuencias y será llevado ante la justicia». 

“Mientras el oeste de Carolina del Norte se recupera de los devastadores efectos del huracán Helene, el SBI continúa con sus esfuerzos”, declaró Chip Hawley, director del NCSBI. “No solo en las labores de recuperación, sino también como colaborador del Fiscal General de Carolina del Norte y de nuestras fuerzas del orden locales, para erradicar las estafas y el fraude contra propietarios de viviendas y negocios mientras intentan reconstruir sus vidas”.  

“La máxima prioridad de la Oficina del Sheriff del Condado de Haywood es proteger a nuestra gente y nuestros recursos durante la reconstrucción tras las devastadoras inundaciones de Helene”, declaró el Sheriff del Condado de Haywood, Bill Wilke. “Nuestros agentes, personal y colaboradores de las fuerzas del orden de todo el oeste de Carolina del Norte han colaborado y seguirán colaborando para garantizar que nadie se aproveche de nosotros durante estos momentos difíciles. Agradecemos a la Fiscalía General de Carolina del Norte su inquebrantable apoyo en esta labor”. 

“En nombre del Departamento de Policía de Waynesville, agradecemos el esfuerzo colectivo del Departamento de Justicia de Carolina del Norte, la Fiscalía del Distrito y otras agencias del orden público”, declaró el jefe de policía de Waynesville, David Adams. “Esperamos que esto reduzca las actividades fraudulentas y permita procesar con éxito a los responsables de agredir a nuestros ciudadanos”. 

Anuncio

El Departamento de Justicia de Carolina del Norte (NCDOJ) ha recibido información sobre la preocupación de los propietarios de pequeñas empresas en el oeste de Carolina del Norte por el temor a posibles saqueos y robos de propiedad al adquirir equipos costosos para reconstruir sus negocios. Nuestra oficina también ha tenido conocimiento de posibles oportunidades de fraude en la contratación y la reparación de viviendas, ya que los propietarios realizan reparaciones en sus casas y propiedades. 

El Departamento de Justicia examinará detenidamente todas las denuncias relacionadas con fraude inmobiliario y de contratistas en el oeste de Carolina del Norte. Puede presentar denuncias y obtener más información sobre cómo contratar empresas verificadas y con buena reputación en www.ncdoj.gov/safetorebuild . 

0
0

Trending