NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Fiscal General Josh Stein apoya un mayor alivio para los prestatarios de préstamos estudiantiles

Publicado

en

(RALEIGH) El Fiscal General Josh Stein instó hoy a un tribunal de apelaciones a ratificar la “Regla de Defensa del Prestatario” del Departamento de Educación. Las universidades con fines de lucro han atacado esa regla, que puede perdonar la deuda de préstamos estudiantiles federales del prestatario y, a veces, incluso reembolsarle pagos de préstamos anteriores, si su escuela los victimizó mediante fraude o abuso. El Fiscal General Stein y una coalición de 23 Fiscales Generales presentaron un escrito de amigo de la corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. en Career Colleges and Schools of Texas v. Departamento de Educación de EE. UU., et al.

«La regla de defensa del prestatario es esencial para proteger a los estudiantes de universidades depredadoras y con fines de lucro que engañan a los estudiantes para que soliciten préstamos sin darles el valor de la educación que pagaron», dijo el Fiscal General Josh Stein. «Necesitamos esta herramienta para defender a los estudiantes e insto al tribunal a que respete estas protecciones contra los malos actores».

El escrito se presentó en apoyo del Departamento de Educación de EE. UU. en una demanda presentada en febrero de 2023 por Career Colleges and Schools of Texas (CCST), una organización que representa a universidades y escuelas vocacionales con fines de lucro, que busca desafiar la política de “prestatario” del Departamento. Regla de defensa”. La regla, entre otras protecciones, permite a los prestatarios que experimentaron cierta mala conducta por parte de sus escuelas recibir la condonación de la deuda de sus préstamos federales para estudiantes.

El Fiscal General Stein y otros fiscales generales tienen mucha experiencia en la investigación de malas conductas generalizadas y sistémicas por parte de instituciones depredadoras con fines de lucro que a menudo afectan a grandes grupos de prestatarios. Argumentan que la norma permite a los estados presentar reclamaciones de condonación en nombre de grupos de prestatarios afectados en lugar de hacerlo estudiante por estudiante. El proceso de descarga grupal de la norma no sólo garantiza mejor que un mayor número de prestatarios perjudicados puedan acceder a la ayuda, sino que también actúa como un método de recurso más rentable que resolver reclamaciones individuales.

Al Fiscal General Stein se unen los Fiscales Generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Pensilvania. , Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin al presentar este escrito.

Anuncio
0
0

Trending