Locales
El fiscal general Josh Stein se une a la demanda antimonopolio de Estados Unidos contra Agri Stats
El Fiscal General Josh Stein se unió hoy a la demanda civil antimonopolio de los Estados Unidos contra Agri Stats, Inc. por trabajar con procesadores de pollo, cerdo y pavo para inflar artificialmente el precio de los alimentos. La demanda alega que Agri Stats violó la Sección 1 de la Ley Sherman al participar en una conducta anticompetitiva para aumentar los costos para los consumidores estadounidenses.
«Con la gente luchando para poder comprar sus alimentos, es inaceptable que Agri Stats infle el precio del pollo, el cerdo y el pavo a través de sus supuestos actos anticompetitivos e ilegales», dijo el Fiscal General Josh Stein. “Siempre defenderé a los consumidores y haré todo lo que pueda para reducir los costos para ellos. Por eso voy a llevar a Agri Stats a los tribunales”.
La demanda alega que Agri Stats ha producido durante años informes semanales y mensuales completos para los procesadores de carne participantes. Los informes contienen información confidencial y no pública sobre precios de venta, costos, compensaciones y producción. Luego, los procesadores utilizaron los datos de sus competidores para fijar precios y niveles de producción. Los procesadores participantes han representado más del 90 por ciento de las ventas de pollos de engorde, el 80 por ciento de las ventas de carne de cerdo y el 90 por ciento de las ventas de pavo en los Estados Unidos.
Agri States supuestamente sabía que los procesadores de carne utilizarían este intercambio ilegal de información para aumentar los precios, restringir el suministro de carne e impulsar las ganancias colectivas de la industria, todo a expensas de los consumidores.
El Fiscal General Stein se suma a la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. junto con los Fiscales Generales de Minnesota, California y Tennessee.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Opciones legales para venezolanos tras revocación del TPS: Qué se puede hacer
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ataque terrorista y antisemita con bombas molotov en Colorado
-
Dinerohace 4 días
Carolina del Norte tiene la sexta mejor economía estatal, según estudio de WalletHub
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
Internacionaleshace 4 días
México: Un voto que podría sellar la hegemonía del partido oficialista
-
Localeshace 4 días
Cosecha de la historia del orgullo
-
Localeshace 2 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
Internacionaleshace 4 días
El Papa condenó el aborto y exaltó el matrimonio entre hombre y mujer