Crimen y Justicia
El ministro iraní de Exteriores advierte a países que respalden ataque israelí contra Irán
Teherán, 19 oct (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, advirtió este sábado una vez más de que los países que respalden a Israel en un posible ataque contra Irán serían responsables de cualquier posible causalidad, en una clara referencia a Estados Unidos.
“Cualquiera que tenga conocimiento o comprensión de cómo y cuándo Israel va a atacar a Irán, y/o proporcione los medios y el respaldo para tal locura, lógicamente debería ser considerado responsable de cualquier posible causalidad”, escribió Araqchí en su cuenta de X, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmase el viernes que sabe cómo y cuándo el Estado judío atacará al país persa.
Araqchí también advirtió el domingo pasado que EE.UU. ha puesto en peligro la vida de sus tropas enviadas a Israel para operar el sistema de defensa antiaéreo THAAD, desplegado en Israel para ayudarlo a defenderse de los misiles iraníes.
Irán lanzó el 1 de octubre 180 misiles contra el territorio israelí en represalia por los asesinatos del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y de un general de la Guardia Revolucionaria iraní en Beirut, el 27 de septiembre, y de la muerte del jefe político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, a finales de julio.
Israel ha afirmado que responderá, a lo que las autoridades políticas y militares iraníes aseguran que replicarán con más fuerza.
Irán, archienemigo de Israel, capitanea la alianza antiisraelí ‘Eje de la Resistencia’, integrada además de Hizbulá y Hamás, por los hutíes de Yemen y las milicias iraquíes.
-
FARÁNDULAhace 4 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 5 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 4 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
FARÁNDULAhace 2 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
Economíahace 2 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
