Economía
El precio del oro alcanza un nuevo récord y se revaloriza casi un 33 % en el año
(Actualiza la noticia EC2335 con datos actualizados)
Madrid, 22 oct (EFECOM).- El precio de la plata ha superado este martes el nivel de los 34,58 dólares, un nuevo máximo que no se registraba desde el año 2012, tras seis sesiones consecutivas de avances.
A las 15:47 horas (13:47 GMT), este metal precioso subía más del 2 % hasta alcanzar los 34,64 dólares por onza.
La subida de este martes sigue la senda alcista que experimenta el precio de este metal precioso en los últimos días.
Desde el lunes 14 de octubre, la plata se revaloriza casi un 11 % y acumula seis sesiones consecutivas de subidas, algo que no se veía desde mediados de septiembre.
En el año, las ganancias del precio de la plata alcanzan el 45 %.
A pesar de estas subidas, la plata aún cotiza lejos de los máximos históricos alcanzados en junio de 2011, en los 49,80 dólares.
Los analistas de la gestora de fondos Jupiter AM creen que en la evolución del precio de la plata está influyendo el déficit estructural de oferta existente, sobre todo por la elevada demanda de placas solares y baterías eléctricas. Según sus cálculos, el precio podría alcanzar un rango de entre 50 y 70 dólares.
Además, señalan que, “históricamente, la plata ha batido al oro por un margen amplio en periodos de volatilidad en los mercados y una mayor demanda de metales monetarios”.

-
Localeshace 4 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
Nacionaleshace 5 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
FARÁNDULAhace 4 días
Abrieron en Milán el testamento secreto de Giorgio Armani
-
Localeshace 4 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 días
Para bajar la corrupción, harán licitaciones con la Inteligencia Artificial
-
Nacionaleshace 4 días
Trump anunció que hay un detenido por el asesinato de Charlie Kirk: “Tenemos a la persona que creemos que buscamos”
-
Nacionaleshace 4 días
Gran Bretaña echó a su embajador en EE.UU. por su vínculo con Epstein
-
Localeshace 22 horas
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh