DEPORTES
El ‘Vasco’ Aguirre dice estar de ‘puta madre’ para confirmar su buena salud
Guadalajara (México), 15 oct (EFE).- Las cadenas de televisión TUDN y ESPN reportaron este martes que Javier Aguirre, seleccionador mexicano de fútbol, fue hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, occidente de México, a pocas horas de que el Tri se enfrente en un partido amistoso a Estados Unidos.
La información indica que el antiguo entrenador del Atlético de Madrid se sintió mal por la mañana de este martes en el hotel de concentración del combinado mexicano, por lo cual fue trasladado a un hospital en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
En la clínica se la practicaron estudios, pero hasta el momento ni la Federación Mexicana de Fútbol ni la selección mexicana han emitido información oficial del estado de salud del ‘Vasco’.
También se desconoce si el estratega, de 65 años, aparecerá en el banquillo del duelo ante los estadounidenses, que se disputará más tarde, en la noche de Guadalajara.
El exentrenador del Mallorca tuvo su última aparición pública el lunes pasado, en la rueda de prensa previa al partido que se conoce como el ‘clásico de la Concacaf’, por la rivalidad entre estos equipos norteamericanos.
Aguirre asumió en julio pasado la dirección técnica de México, en su tercera etapa en el Tri, y su gestión comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda y un empate ante Canadá en septiembre.
En octubre, Aguirre igualó ante el Valencia, el sábado pasado, y tenía el duelo ante Estados Unidos, el último antes de que debute con México en la Liga de Naciones de la Concacaf, en noviembre.
Javier pretende dirigir en 2026 por tercera vez a México en un Mundial, luego de hacerlo en 2002 y 2010, en los que clasificó a la nación a los octavos de finales.
En 2026, los mexicanos serán uno de los tres países sede, junto a Estados Unidos y Canadá.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 2 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
Culturahace 4 díasMarc Anthony, Carlos Vives y Gente de Zona cantarán en la gala del Premio Lo Nuestro
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl hijo de Mette-Marit niega en su juicio haber violado a mujeres, pero admite agresiones
-
Culturahace 4 díasLos 50 años de Daddy Yankee, de ‘jefe’ del reguetón a artista cristiano
-
Economíahace 4 díasJosh D’Amaro sucederá a Bob Iger como director ejecutivo de Disney
-
Culturahace 4 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
