Economía
Emiratos Árabes acoge una conferencia mundial sobre petróleo y gas a pocas semanas de la COP28
El Cairo, 2 oct (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) inauguró este lunes una nueva edición de su conferencia de petróleo y gas con la participación de responsables y líderes del sector, pocas semanas antes del inicio en el país del golfo de la Cumbre del Clima COP28.
La conferencia Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (ADIPEC), organizada por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), se celebra bajo el lema “descarbonizando, más rápido, juntos”, y abordará durante tres días una larga lista de temas sobre el futuro de la energía y los esfuerzos para reducir las emisiones, según los organizadores.
Entre otros, destacan también programas y estudios sobre las últimas innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones, el futuro de la energía, las asociaciones y los esfuerzos para la transformación digital relacionada con la energía.
Según los organizadores, representantes de 2.200 empresas del sector están representadas en la conferencia y en la exhibición, que se espera que atraiga a más de 160.000 visitantes de 164 países a sus 30 pabellones.
Las empresas del sector tendrán oportunidad de exhibir durante los días de la feria innovaciones y tecnologías que respaldan los planes hacia la neutralidad climática, incluida la tecnología de “captura directa de aire”, “captura, uso y almacenamiento de carbono”, o los “sistemas ecológicos para la electrólisis de hidrógeno”.
También el uso de energías renovables para producir electricidad e inteligencia artificial e Internet de las cosas en el sector manufacturero, dijeron los organizadores, según la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.
“ADIPEC brinda a sus visitantes la oportunidad de establecer contactos con más de 2.200 empresas internacionales en 16 salas de exposiciones y 30 pabellones internacionales”, afirmaron los organizadores.
La conferencia y la feria se producen mientras el Gobierno de EAU ultima los preparativos para acoger a finales de noviembre la COP28, ante las críticas de que el presidente designado de la cumbre, Sultán al Yaber, es el presidente de la petrolera estatal ADNOC.
-
Políticahace 3 díasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Localeshace 4 díasBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Culturahace 5 díasDuras críticas contra la nueva serie de Kim Kardashian, ¿la peor de la historia?
-
Localeshace 4 díasLos viajeros de fin de semana se preparan para retrasos y cancelaciones en el aeropuerto RDU
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Gobierno de Trump ha cancelado más de 80.000 visas en lo que va de año
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJueza veta el uso de la fuerza de agentes migratorios contra manifestantes en Chicago
-
Localeshace 4 díasSe rompió una tubería principal en Raleigh y colapsa una zona de la ciudad
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mayoría de hispanos dice que “es un mal momento para ser latino” en EEUU, según sondeo

