Medio Ambiente
Grecia es el segundo país del mundo con más banderas azules en 2024, por detrás de España
Atenas, 24 may (EFE). – Grecia se mantiene como el segundo país del mundo con más banderas azules ondeando en sus costas, por detrás de España, informó este viernes la Sociedad Griega para la Protección de la Naturaleza.
Mientras España batió de nuevo su récord con 638 banderas azules, once más que el año pasado, Grecia repartió las suyas en 625 playas, 18 puertos deportivos y 9 embarcaciones turísticas.
Así, el 15 % de las más de 4.000 playas premiadas en los 52 países que participan en esta calificación de la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) se encuentran en el país heleno.
Con 146, la isla de Creta es la zona griega que ha acumulado el mayor número de estos certificados de calidad ambiental otorgados anualmente desde 1987 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), una ONG con sede en Copenhague.
Le sigue este año la península de Calcídica, en el norte del país, con 104.
Entre los criterios para obtener la bandera azul priman la limpieza, la seguridad de los bañistas y visitantes, y la calidad de los servicios, además de la protección y la gestión sostenible de la riqueza natural de la costa.
Aunque el reconocimiento es de carácter medioambiental, la bandera azul tiene un amplio valor turístico, ya que las áreas que cuentan con esta distinción atraen a más visitantes.
-
Economíahace 3 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 5 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 4 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Culturahace 3 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 2 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Localeshace 3 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 5 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Culturahace 3 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’