DEPORTES
Indianápolis ‘cambia’ la NFL por el All-Star NBA en el estadio de los Colts
Indianápolis (EE.UU.), 17 feb (EFE).- Indianápolis cambió por un fin de semana la NFL por el All-Star de la NBA, al prestar el icónico Lucas Oil Stadium, la casa de los Colts en la NFL, para la noche de los concursos de habilidades, triples y mates, organizada en una futurista pista-pantalla de baloncesto.
Estrellas como el francés Victor Wembanyama, Steph Curry y el mexicano Jaime Jáquez brillan con su talento, pero a su luz se suma la de una pista de led de 756 metros cuadrados que se ilumina con colores e imágenes para un efecto visual único en el coliseo de los Colts.
Miles de aficionados llenan las gradas del Lucas Oil Stadium, repartidos entre la curva del campo de la NFL, parte de las tribunas y un sector extra instalado específicamente para el partido de los famosos disputado el viernes y para los eventos del sábado.
Desde primera hora de la mañana, a pesar del -10 grados de temperatura, las calles del centro de Indianápolis se llenaron de aficionados con camisetas de varios equipos de la NBA.
Muchos de ellos acudieron a la Gainbridge Fieldhouse, la casa de los Indiana Pacers, con el deseo de ver a sus ídolos que competirán el domingo en el All-Star.
En los aledaños del estadio hay varias áreas donde los aficionados pueden reunirse para jugar al baloncesto o tomar fotos con esculturas de hielo con forma de leyendas de la NBA, como Larry Bird.
Indianápolis también presume de su profundo vínculo con la velocidad y, en el Whole Sale District, a pocos pasos del pabellón de los Pacers, se colocó también un monoplaza con los colores amarillo y azul del equipo de baloncesto de la ciudad.
A la ciudad de Indiana llegaron fanáticos de todos lados de Estados Unidos, en particular desde las cercanas Chicago, Milwaukee o Detroit.
También hay varios aficionados latinos, animados por la presencia del mexicano Jaime Jáquez, que competirá en el concurso de mates, y del dominicano Karl Anthony Towns, que competirá en el concurso de triples tras ganarlo en 2022.
En el estadio hay un enorme número de medios acreditados, entre ellos varios procedentes de México para seguir a Jáquez.
El alero de los Miami Heat se estrenó el viernes en el Rising Stars y buscará sorprender este sábado con sus mates.
El All-Star de Indianápolis también tendrá un elemento inédito, un duelo entre Steph Curry, considerado como el mejor triplista en la historia de la NBA, y Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty en la WNBA.
Andrea Montolivo
¿

-
Localeshace 4 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Nacionaleshace 4 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 5 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Clima y desastreshace 5 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Localeshace 4 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 3 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
DEPORTEShace 4 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes