Crimen y Justicia
Israel mata a dos comandantes de Hizbulá en el sur de Líbano y sigue bombardeando Beirut
Jerusalén, 10 oct (EFE).- El Ejército israelí informó este jueves de la muerte de dos comandantes de Hizbulá en sendos ataques aéreos en el sur de Líbano, al tiempo que siguió bombardeando los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hizbulá conocido como el Dahye.
Israel identificó a los dos comandantes como Ahmad Mustafá al Haj Alí y Mohamed Alí Hamdan, responsables del lanzamiento de proyectiles antitanque contra el norte del país desde las localidades libanesas de Hula y Mis al Yabal, respectivamente.
Ayer, dos israelíes de unos 40 años de edad murieron en la localidad de Kiryat Shmona después de que Hizbulá lanzara una veintena de proyectiles contra la zona, las primeras víctimas civiles desde que Israel intensificara sus ataques contra el grupo libanés, hace dos semanas.
El Ejército también dijo que durante la noche del miércoles al jueves bombardearon almacenes de armas de Hizbulá en el Dahye, objetivo casi diario de los ataques israelíes contra Beirut.
Las fuerzas acusaron al grupo chií, igual que hacen con Hamás en la Franja de Gaza, de utilizar la infraestructura civil de la ciudad para esconder sus actividades, “poniendo en peligro a la población civil”, según un comunicado castrense.
Israel lleva enfrascado en un constante intercambio de fuego con Hizbulá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut.
Las fuerzas israelíes también han ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades libanesas al sur del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera, después de enviar tropas al sur de Líbano la semana pasada.
Desde entonces, al menos doce soldados israelíes han muerto en combates con Hizbulá, según el Ejército.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 14 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 12 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares