El evento ha sido organizado por las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías y tiene lugar en la Explanada, más conocida como el National Mall.
“Creo que es muy importante darle apoyo a Israel. Independientemente de lo que uno piense, que es importante para los palestinos, son inaceptables estos actos de terrorismo”, dijo a la Voz de América Hernán Roosevelt en los predios del lugar.
El ataque de Hamás del 7 de octubre dejó más de mil muertos en Israel y llevó a la captura de varios centenares de rehenes, todavía en poder del grupo ilegal Hamás. Desde entonces, se estima que más de 10.000 palestinos, cientos de ellos niños, han fallecido como consecuencia de la ofensiva israelí.
“Las guerras se hacen entre soldados, no con civiles”, dijo Roosevelt al deplorar el asalto y la toma de rehenes, pero también consideró que el ánimo internacional por los ataques a Gaza que Israel ha llevado como respuesta, han dañado a la causa israelí.
VOA.-