DEPORTES
Jordan Poole asegura que varios jugadores de la NBA quisieran jugar en México
Ciudad de México, 1 nov (EFE).- Jordan Poole, campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, aseguró este viernes que si México tuviera un equipo en la NBA, varios jugadores de la liga estarían interesados en fichar por la franquicia.
“Si ya existiera el equipo en la NBA, muchos estarían dispuestos a venir a jugar aquí, seguro. México está cerca de estar en la liga, ya tiene a los Capitanes en la G-League. Tener un equipo aquí sería bueno para el país, la cultura, los jóvenes y para todos”, explicó el escolta de los Washington Wizards, que este sábado se enfrentarán en la Arena Ciudad de México al Miami Heat.
Poole, de 25 años, se dijo emocionado de disputar un partido por primera vez México, en donde la NBA ha jugado 32 partidos desde 1992, 14 de ellos de temporada regular y en donde tiene 32 millones de aficionados.
Junto a ello, en 2021 los Capitanes de Ciudad de México se convirtieron en el primer equipo latinoamericano en unirse al sistema NBA, al debutar en la liga de desarrollo, y el objetivo es que en un futuro se conviertan en una franquicia del mejor baloncesto del mundo.
Jordan conoce parte de la cultura mexicana, que este fin de semana celebra su tradición del Día de Muertos, la festividad más emblemática de México en la que la comunidad se reúne para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos, por su amistad con el mexicoamericano Juan Toscano-Anderson, con quien ganó el título en 2022 con los Warriors.
“Hablé con Juan ayer y él está en la ciudad ahora, me planea dar un paseo por ella más tarde y ver cosas que cree que tengo que ver. Quiero probar su comida, es bueno tener un amigo que esté tan familiarizado con la cultura y que me dé recomendaciones“.
Poole, al igual que el entrenador de Washington, Brian Keefe, están preocupados por la altitud de Ciudad de México, arriba de los 2.240 metros sobre el nivel del mar, en la que jugarán mañana.
“Ambos equipos (Wizards y Heat) experimentaremos la misma dificultad con la altitud, lo cual es bueno. Será interesante ver cómo nos va mañana con ella”, añadió el ‘coach’.
El lituano Jonas Valančiūnas, pívot de los Wizards, también admitió que será un duro reto sobreponerse a la altura.
“Odio la altitud, estoy peleando con ella, pero solo podemos ajustarnos a ella”, sentenció.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Cancelado el TPS para Venezuela
-
Clima y desastreshace 5 días
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Inmigración detiene a un policía novato de Illinois acusándolo de ser un indocumentado
-
Localeshace 4 días
Un muerto tras tiroteo en centro comercial de Durham
-
Localeshace 19 horas
Mitos y verdades sobre la terapia hormonal
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
ICE detiene a un policía novato de Illinois acusándolo de ser indocumentado
-
Localeshace 5 días
Raleigh, la quinta mejor ciudad de EE. UU. para la Generación Z en 2025
-
EDITORIALhace 3 días
Inmigrantes, chivos expiatorios