Política
Kamala Harris arremete contra Trump y no hace mención de la polémica sobre Biden
Washington, 18 jul (EFE).- El congresista demócrata Jamie Raskin pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, que reconsidere su candidatura a la Casa Blanca, según informó este jueves The New York Times.
Raskin escribió una carta a Biden el pasado 6 de julio, pero se filtró hoy, horas después de que también se filtrara que los principales líderes demócratas en el Congreso le han dicho al presidente que va a perder las elecciones.
El congresista actuó como fiscal jefe durante el segundo juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio y también ha sido el máximo responsable de la defensa de Biden durante el intento de los republicanos de hacer un ‘impeachment’ contra el presidente.
«No hay vergüenza alguna en recibir una merecida ovación del público cuando el brazo está cansado y existe un peligro real para el equipo en ignorar las estadísticas», apuntó en la carta Raskin, haciendo una metáfora del momento político actual con el béisbol.
«Reúnase con el equipo, señor presidente. Escúchelos. Tomará la decisión correcta», añadió.
La información sobre la carta de Raskin llega el día después de que uno de sus colegas en el Congreso, Adam Schiff, importante aliado de Nancy Pelosi, pidiera públicamente a Biden hacerse a un lado.
Al menos 23 legisladores (22 congresistas y 1 senador) han pedido abiertamente a Biden que retire su candidatura, que de momento ha respondido desafiante a la creciente presión dentro del partido para que entregue el testigo a otra persona.

-
Clima y desastreshace 4 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes pierden la oportunidad de ir a las finales con derrota ante Florida por 5-3
-
Localeshace 5 días
Líder de la Palabra de Dios recibió $400 mil en préstamos de ayuda por COVID para uso personal
-
Localeshace 4 días
Auto se estrella contra poste de luz en Raleigh, conductor herido, cientos sin electricidad
-
FARÁNDULAhace 4 días
Masacraron a integrantes de una banda de música mexicana
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¡Adiós al parole! Trump tiene vía libre para revocar protección a migrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Lo que dijeron las ONG sobre la decisión del Supremo sobre el Parole Humanitario