Crimen y Justicia
Kim rebate las advertencias del presidente surcoreano, al que tilda de “un tanto anormal”
Seúl, 4 oct (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha respondido a las advertencias lanzadas esta semana por el presidente sureño, Yoon Suk-yeol, amenazando con la destrucción de Seúl y el resto del país vecino y calificando al mandatario de ser “un tanto anormal”.
Kim pronunció estas palabras durante una visita a un cuartel de las fuerzas especiales realizada el pasado martes y reportada hoy jueves por medios estatales.
El líder norcoreano habló a las tropas sobre el discurso pronunciado por Yoon el día anterior, cuando el Sur organizó importantes desfiles militares para celebrar el día de las Fuerzas Armadas y el presidente surcoreano insistió en que un ataque por parte del Norte supondría “el fin del régimen” de Kim.
Kim “dijo que fue una actuación que hace pensar que esa marioneta que es Yoon es un tanto anormal, ya que amenazó con una respuesta militar en las mismas narices de un país que posee armas nucleares”, informa la agencia KCNA.
El mariscal norteño aseguró que su país “se ha asegurado de manera irreversible su absoluto poder como potencia nuclear, así como el sistema y los mecanismos para utilizarla” y que emplearía “sin dudarlo todos los recursos ofensivos que posee, incluyendo armas nucleares” en caso de verse amenazado.
También advirtió que “si esa situación se produce, la existencia de Seúl y la República de Corea (nombre oficial del Sur) sería imposible”.
Las palabras de Kim llegan apenas tres días antes de que Corea del Norte convoque una sesión de su Asamblea Popular Suprema (Parlamento) en la que está previsto que se enmiende la Constitución para redefinir límites territoriales, retirar alusiones a la reunificación pacífica o declarar al Sur “enemigo número uno”, tal y como pidió el propio líder norcoreano a principio de año.
Diversos expertos creen que estas enmiendas, especialmente las referentes a los límites territoriales, pueden desembocar en peligrosos choques en áreas sensibles, como la llamada Línea Límite Norte (NLL, por sus siglas en inglés), la disputada frontera marítima entre los dos países en el mar Amarillo.
-
Localeshace 3 díasJeff Jackson propone un marco para garantizar que los centros de datos paguen la parte que les corresponde de los costos de energía
-
Nacionaleshace 4 días¡PÁNICO EN LA “PEQUEÑA VENEZUELA”! Calles fantasma y redadas masivas desatan el terror en el corazón de Miami
-
Localeshace 3 díasEl Gobernador Josh Stein destaca una reducción general en los índices de criminalidad en Carolina del Norte
-
Internacionaleshace 3 díasTragedia en la medicina estética: Muere una empresaria brasileña tras someterse a una séxtuple cirugía facial
-
Clima y desastreshace 4 díasAgosto de 2026 fue el mes más caluroso jamás registrado en todo el planeta
-
Nacionaleshace 4 díasHistórico decomiso en Texas: Incautan más de 900 kilos de metanfetamina ocultos en un cargamento de repollos
-
Nacionaleshace 3 díasOrden de arresto de docente en Miami por conducta lasciva desata cadena de auditorías
-
Nacionaleshace 3 díasLa Casa de la Moneda de EE. UU. lanza la moneda de un dólar con el rostro de Donald Trump