DEPORTES
Klopp: «No podría estar más emocionado de participar en un proyecto como el de Red Bull»
Berlín, 9 oct (EFE).- El entrenador alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool hasta la pasada temporada, ha sido nombrado nuevo «jefe global de fútbol» de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull, propietaria y patrocinadora de varios clubes deportivos, cargo que ejercerá a partir de enero de 2025 y con una duración de cinco años.
Dentro la compañía, el carismático preparador germano será el principal responsable de la red internacional y de la dirección estratégica de todos los clubes de fútbol actúan bajo la tutela de Red Bull, como el Leipzig, el Salzburgo, el Nueva York o el Bragantino brasileños.
«Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos», explicó Klopp en una publicación en redes sociales de Red Bull.
Según detallaron el diario ‘Bild’ y la cadena de televisión ‘Sky’, la figura clave detrás del cambio es el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, responsable de todos los proyectos deportivos de la compañía desde 2022 y ex director ejecutivo del Leipzig, el cual, de acuerdo a la información, llevaría varios meses detrás del técnico alemán.
Amplía el rotativo germano que el nuevo cargo de Klopp «debería ser una función de nivel superior, no un trabajo del día a día», para que este «aporte su conocimiento especializado, su experiencia y su carisma», como una «mezcla de estratega, analista y consultor en materia de fichajes, entrenadores y desarrollo de clubes».
El propio medio añade que, con el nuevo cargo y por el momento, «un nuevo puesto de entrenador para Klopp está fuera de discusión», de ahí a que haya firmado un contrato por cinco años, el cual no incluiría «ninguna cláusula de salida en el contrato», ni siquiera para el puesto de seleccionador nacional.
Dicha situación implicaría que, si después del Mundial de 2026, cuando concluye la actual vinculación con Alemania del técnico Julian Nagelsmann, surgiera un interés de la Federación Alemana (DFB) por Klopp, este debería contar primero con el visto bueno de Red Bull
En septiembre, el director deportivo de la DFB, Rudi Völler, declaró en una entrevista que «si Julian Nagelsmann decidiera en algún momento volver a entrenar a un club de primer nivel, entonces, por supuesto», contemplarían la contratación de Jürgen Klopp, «si él lo quiere».

-
Nacionaleshace 4 días
Elon Musk lanzó su nuevo partido político tras la ruptura con Trump
-
Localeshace 4 días
Durham y Raleigh entre las ciudades menos estresadas del país, según un nuevo estudio
-
Localeshace 4 días
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
FARÁNDULAhace 4 días
Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones
-
Clima y desastreshace 4 días
Dos personas desaparecieron del lago Jordan
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jurassic World arrasa en taquilla en su fin de semana de estreno
-
Localeshace 2 días
Los negocios de Chapel Hill están a semanas de reabrir después del incidente de Chantal
-
Clima y desastreshace 4 días
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham