NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

La administración Biden-Harris invierte mil millones de dólares en casi 400 proyectos para ampliar el acceso a árboles y espacios verdes en comunidades

Publicado

en

El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció que el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE. UU. otorgará más de mil millones de dólares en subvenciones competitivas para plantar y mantener árboles, combatir el calor extremo y el cambio climático, y mejorar el acceso a la naturaleza en ciudades, pueblos y suburbios donde más del 84% de los estadounidenses viven, trabajan y juegan. Las comunidades de los 50 estados, el Distrito de Columbia y varios territorios y naciones tribales de EE. UU. están recibiendo financiación, cubierta por la Iniciativa Justice40 y posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, la mayor inversión climática de la historia.

El Servicio Forestal seleccionó 385 propuestas de subvenciones de entidades que trabajan para aumentar el acceso equitativo a los árboles y la naturaleza, y los beneficios que brindan para enfriar las calles de la ciudad, mejorar la calidad del aire y promover la seguridad alimentaria, la salud pública y la protección. La financiación se otorgó a entidades en los 50 estados, dos territorios de EE. UU., tres islas del Pacífico afiliadas a EE. UU. y varias tribus a través del Programa Forestal Urbano y Comunitario del Servicio Forestal .

«Estas inversiones llegan cuando las ciudades de todo el país experimentan olas de calor sin precedentes que tienen graves impactos en la salud pública, el consumo de energía y el bienestar general», dijo el secretario Vilsack. «Gracias a la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden, estamos apoyando a las comunidades para que sean más resilientes al cambio climático y combatan el calor extremo con los efectos refrescantes del aumento de la cubierta arbórea urbana, al mismo tiempo que apoyamos oportunidades de empleo y capacitación profesional que fortalecerán las economías locales».

El Programa Forestal Urbano y Comunitario es el único programa del gobierno federal dedicado a mejorar y ampliar los recursos forestales urbanos del país. Esta es la mayor inversión realizada por la Ley de Reducción de la Inflación del USDA hasta la fecha en bosques urbanos y comunitarios.

«La financiación histórica de hoy del Servicio Forestal de EE. UU. aumentará el acceso urbano a la naturaleza, mejorará la calidad del aire, mantendrá frescas las calles de las ciudades durante los veranos sofocantes, abordará la crisis climática y creará comunidades más seguras y saludables en todos los rincones de Estados Unidos», dijo John Podesta, Asesor principal del Presidente para la innovación e implementación de energías limpias. “Eso hace una gran diferencia para la abuela que no tiene aire acondicionado, o el niño que tiene asma, o el padre que trabaja afuera durante diez horas al día. Esta inversión no solo creará ciudades más verdes, sino que creará ciudades más saludables y equitativas”.

Anuncio

“El presidente Biden se fijó el objetivo audaz de reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso a los parques y a la naturaleza para finales de la década”, dijo Brenda Mallory, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca. «Este financiamiento ampliará el acceso a espacios verdes en comunidades desatendidas en todo el país, impulsando el compromiso de la Administración Biden-Harris con la justicia ambiental y nuestra Iniciativa Justicia40».

Este anuncio es parte de la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden para promover la justicia ambiental, generar oportunidades económicas y construir una economía de energía limpia en todo el país. Las subvenciones son posibles gracias a las inversiones de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden , la mayor inversión climática de la historia y un pilar central de la Bidenómica. El Programa Forestal Urbano y Comunitario es parte de la Iniciativa Justicia40 del presidente Biden , que trabaja para garantizar que los beneficios generales de ciertas inversiones federales lleguen a las comunidades desfavorecidas que están marginadas, desatendidas y sobrecargadas por la contaminación y la falta de inversión.

La financiación de la subvención estuvo abierta a organizaciones comunitarias, tribus, gobiernos municipales y estatales, socios sin fines de lucro, universidades y otras entidades elegibles. En total, el Servicio Forestal recibió 842 solicitudes solicitando un total de $6.4 mil millones en financiación, una indicación de la urgente necesidad a nivel nacional de plantar y mantener más árboles urbanos.

Los estudios muestran que los árboles en las comunidades están asociados con una mejor salud física y mental, temperaturas promedio más bajas durante el calor extremo, una mayor seguridad alimentaria y nuevas oportunidades económicas. Este financiamiento histórico ayudará al Servicio Forestal a apoyar proyectos que aumentan la cubierta arbórea en comunidades desfavorecidas, brindan acceso equitativo a los beneficios de la naturaleza y brindan beneficios económicos y ecológicos tangibles a las comunidades urbanas y tribales de todo el país.

Los beneficiarios utilizaron la herramienta de detección de justicia económica y climática del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca para ayudar a identificar comunidades desfavorecidas. Esta herramienta de mapeo geoespacial identifica comunidades desfavorecidas que enfrentan cargas en las categorías de clima, energía, salud, vivienda, incluida la privación de la naturaleza, la contaminación heredada, el transporte, el agua y las aguas residuales, el desarrollo de la fuerza laboral, así como los umbrales socioeconómicos asociados.

Anuncio
0
0

Trending