DEPORTES
La Liga Europa en juego
Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha lamentado este sábado en rueda de prensa las “lesiones importantes” que ha sufrido su plantel, que contará hasta siete bajas en el partido del domingo en el Villamarín ante la Real Sociedad, pero incidió en que “los que están, darán la cara como siempre la han dado”.
Pellegrini, que a las bajas en Las Palmas de Bartra, Bakambu, Chimy Ávila y Pezzella debe añadir las del sancionado Ruibal y los lesionados Guido Rodríguez e Isco, cree que dirige a “un grupo para sacar el partido adelante” conformado por jugadores “motivados en una situación expectante”.
El Betis perdió el jueves -con el empate en Las Palmas (2-2)- la oportunidad de sellar su clasificación europea al término de “un partido muy disputado por ambos equipos”, ya que “no es fácil ir de visita y ganar” pero recordó que “al principio de año”, le “hubiera gustado estar en esta situación y hay que saber aprovecharla”.
Para el técnico santiaguino, “el estar peleando por una cuarta oportunidad para ir a Europa también mantiene motivado al grupo”, aunque ahora deberá “demostrarlo ante un rival la difícil” frente al que confía hacer valer al “público influyente” del Benito Villamarín, “es preferible jugar aquí antes que en San Sebastián”, subrayó.
Manuel Pellegrini calificó a la Real Sociedad como un “muy buen equipo”, que “jugó los octavos de la Champions y ahora ha logrado otra clasificación europea. Tiene a jugadores desequilibrantes” y comparte con el Betis “la misma ambición de jugar la Europa League”, relató.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
FARÁNDULAhace 2 díasCarolina Herrera celebra a las mujeres de las artes en su desfile en Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 5 díasPekín defiende en un libro blanco la ley de seguridad en Hong Kong tras el caso Jimmy Lai
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa cantante española Rosalía prepara una tortilla de patatas en una entrevista con Vogue
-
Culturahace 5 díasUnivisión y RTVE impulsan varios proyectos para “hacer puente” entre España y América
-
Localeshace 2 díasEl Departamento de Salud Pública del Condado de Wake cerrará la próxima semana
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasTeólogo hispano alerta del cristianismo como pretexto para políticas antimigrantes en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasFlorida ejecutará a su primer reo de 2026 tras un año récord de la pena de muerte
