Economía
La producción de Tesla se redujo un 10% en el tercer trimestre
Washington, 2 oct (EFE).- Entre julio y septiembre del año Tesla produjo 430.488 vehículos, un 10 % menos que en el segundo trimestre del año, y entregó 435.059 unidades según informó este lunes la compañía automovilística estadounidense.
En el segundo trimestre del año, las plantas de Tesla habían producido 479.700 vehículos y las entregas sumaron 466.140 unidades.
La compañía justificó el descenso de la producción a “paradas programadas” para modernizar las plantas de producción de la compañía, tal y como ya había anticipado Tesla en el segundo trimestre.
Aún así, las cifras del tercer trimestre son inferiores a lo esperado por los analistas.
Tesla mantiene su objetivo de producción para 2023 en torno a 1,8 millones de vehículos, añadió la compañía en un comunicado.
De los 430.488 vehículos producidos de julio a septiembre de 2023, 416.800 (un 97 %) fueron Model 3 y Model Y. Las 13.688 unidades restantes fueron Model S y Model X.
En cuanto a la entrega de vehículos, Tesla envió a sus clientes 419.074 Model 3 y Model Y (un 96 %) y 15.985 unidades de Model S y Model X.
La compañía no detalló en sus cifras de producción o entregas del camión Semi del que ya han empezado a circular algunas unidades.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 2 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Localeshace 2 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
Basquetbolhace 5 díasNC State Basketball pierden por 76-61 enfrentando Virginia en Raleigh
-
FARÁNDULAhace 4 díasDiez años sin el modisto francés André Courrège
-
Internacionaleshace 2 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
Localeshace 5 díasUNC Basketball arranca el Año Nuevo con derrota ante SMU 97-83 en Dallas
