Economía
La producción de Tesla se redujo un 10% en el tercer trimestre
Washington, 2 oct (EFE).- Entre julio y septiembre del año Tesla produjo 430.488 vehículos, un 10 % menos que en el segundo trimestre del año, y entregó 435.059 unidades según informó este lunes la compañía automovilística estadounidense.
En el segundo trimestre del año, las plantas de Tesla habían producido 479.700 vehículos y las entregas sumaron 466.140 unidades.
La compañía justificó el descenso de la producción a «paradas programadas» para modernizar las plantas de producción de la compañía, tal y como ya había anticipado Tesla en el segundo trimestre.
Aún así, las cifras del tercer trimestre son inferiores a lo esperado por los analistas.
Tesla mantiene su objetivo de producción para 2023 en torno a 1,8 millones de vehículos, añadió la compañía en un comunicado.
De los 430.488 vehículos producidos de julio a septiembre de 2023, 416.800 (un 97 %) fueron Model 3 y Model Y. Las 13.688 unidades restantes fueron Model S y Model X.
En cuanto a la entrega de vehículos, Tesla envió a sus clientes 419.074 Model 3 y Model Y (un 96 %) y 15.985 unidades de Model S y Model X.
La compañía no detalló en sus cifras de producción o entregas del camión Semi del que ya han empezado a circular algunas unidades.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Triunfa TPS para Nepal, Nicaragua y Honduras
-
Economíahace 4 días
Cuatro negocios favoritos de NC
-
Nacionaleshace 4 días
Alertan sobre confusiones relacionadas con la extensión del TPS 2021 para venezolanos
-
Beisbolhace 4 días
EE.UU. niega visas a jóvenes beisbolistas venezolanos
-
Culturahace 4 días
“El Sistema” se consolida en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
¿Quieres ser un Promotor de Salud Comunitaria?
-
DEPORTEShace 4 días
North Carolina FC venció 5-3 al Loudoun United
-
Localeshace 4 días
Bomberos de Clayton insta a los residentes a estar preparados ante el pico de la temporada de huracanes