Política
Lideres puertorriqueños y latinos piden voto de castigo contra Donald Trump
Washington, 28 oct (EFE).- Puertorriqueños residentes del estado clave de Pensilvania, entre los que se cuentan varios funcionarios elegidos, solicitaron este lunes un voto de censura contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), tras los insultos vertidos el domingo contra la isla durante un mitin del candidato republicano en Nueva York.
El llamado a los votantes puertorriqueños en este estado clave se da después de que el comediante Tony Hinchcliffe dijo en un abarrotado Madison Square Garden que «literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico».
En una conferencia de prensa este lunes, líderes puertorriqueños encabezados por la concejal de Filadelfia Quetcy Lozada y el alcalde de Reading, Eddie Morán, manifestaron su enojo por los comentarios, considerados como insultos.
Subrayaron el contraste de la campaña republicana con la de la vicepresidenta Kamala Harris, que este domingo dedicó parte del día a hablar con la comunidad puertorriqueña en Pensilvania y lanzar un plan para revitalizar la isla.
“Hoy estamos aquí porque muchos puertorriqueños también están sintiendo una inmensa indignación [después de que] nuestra querida isla de Puerto Rico fuera llamada una ‘isla de basura’”, dijo Lozada.
La concejal señaló que el próximo martes los puertorriqueños y latinos le demostrarán a Trump el poder del voto. “Lo convertiremos en un perdedor una vez más. Nunca olviden que los puertorriqueños ¡se respetan!”.
Por su parte, Morán se dirigió a los votantes para subrayar que “nuestros valores están en la boleta electoral… No necesitamos volver atrás. Elijamos seguir adelante”.
Según datos del censo, más de 470.000 puertorriqueños viven en Pensilvania, un estado clave que podría inclinar la balanza hacia el ganador de los 19 votos electorales.
Harris dedicó este domingo casi todo el día a hablar con la comunidad puertorriqueña en ese estado y presentar su proyecto para echar adelante la economía y la infraestructura de la isla.
Poco después de la participación del comediante, Bad Bunny, considerado como uno de los artistas puertorriqueños más reconocidos, mostró su apoyo a la demócrata, que hoy se alzó con el respaldo de Jennifer López, Ricky Martín y René Pérez, mejor conocido como Residente.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Localeshace 5 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Nacionaleshace 5 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
Nacionaleshace 4 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
Localeshace 5 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
DEPORTEShace 5 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 5 días
Calor más intenso el martes después del día más caluroso del año