Crimen y Justicia
Los hutíes atacan un barco estadounidense que llevaba grano a Yemen
Washington, 20 feb (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen atacaron este lunes un barco estadounidense con bandera griega que transportaba grano a ese país de Oriente Medio, reveló este martes el Comando Central de Estados Unidos.
En un mensaje en redes sociales, la oficina explicó que el carguero en cuestión, el M/V Sea Champion, sufrió daños menores cuando un misil balístico detonó cerca de la nave.
“Aun así, su tripulación mantuvo el curso hasta su destino final: entregar grano en Adén, Yemen, para el beneficio del pueblo yemení”, explicó el Comando Central.
Según la oficina, que supervisa las operaciones estadounidenses en Oriente Medio, el M/V Sea Champion ha entregado ayuda humanitaria a Yemen hasta en 11 ocasiones durante los últimos 5 años.
Los hutíes llevan lanzando ataques contra la navegación en el mar Rojo desde el pasado 19 de noviembre, pero esas acciones han incrementado tras la entrada en vigor de la designación del grupo chií como terrorista por parte de Washington este 17 de febrero.
Este martes, el grupo reivindicó varios ataques contra buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, contra la ciudad costera israelí de Eilat y contra el carguero de bandera liberiana “MSC Silver”.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Culturahace 5 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 5 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 5 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario
-
Localeshace 5 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 5 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
EDITORIALhace 5 días
Los efectos económicos del extremismo migratorio
-
Educaciónhace 5 días
Project Enlightenment fortalece la educación temprana