Nacionales
Marco Rubio podría ser Secretario de Estado
Rubio, de origen cubano, ejerció desde el Comité de Relaciones Exteriores del Senado una notable influencia en la política hacia Latinoamérica del primer mandato de Trump
Miami, 11 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea ofrecer la importante cartera de Secretario de Estado al senador cubano-estadounidense de Florida Marco Rubio, según informó este lunes el diario The New York Times.
Citando a fuentes cercanas a Trump, el Times señaló que esta decisión aún podría cambiar, pero parece probable la elección de Rubio, de 53 años, especialmente después de que el exmandatario considerase nombrar al senador como su compañero de fórmula, antes decantarse finalmente por JD Vance.
El republicano de Miami fue elegido para el Senado en 2010 y ha mantenido una posición como halcón en política exterior, adoptando líneas duras sobre China e Irán en particular y manifestando una posición favorable a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Rubio, que habla un perfecto español, puede además ser de gran apoyo para la política exterior de la Administración Trump para Latinoamérica y sus objetivos estratégicos.
No obstante, algunos conservadores lo consideraron vacilante en materia de inmigración, un tema que le causó problemas políticos cuando se presentó a la nominación presidencial republicana en 2016 contra Trump y otros.
Durante esa campaña, Trump lo menospreció llamándolo ‘Pequeño Marco’, y Rubio respondió con ataques mordaces.
El nombre del senador ya se barajaba para liderar la diplomacia estadounidense, dado que estuvo en la lista de posibles vicepresidentes para un segundo mandato del republicano.
Rubio, de origen cubano, ejerció desde el Comité de Relaciones Exteriores del Senado una notable influencia en la política hacia Latinoamérica del primer mandato de Trump, pero algunos asesores del futuro mandatario creen que su perfil de ‘halcón’ contrasta con la política aislacionista de ‘Estados Unidos primero’ que promueve Trump.
-
Clima y desastreshace 4 díasUn terremoto de magnitud 5,1 sacude el noreste de la India sin que se conozcan daños
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEstadounidenses reactivan demanda en Miami contra Maduro y Delcy Rodríguez por secuestro
-
Crimen y Justiciahace 4 díasPuerto Rico reanuda sus operaciones aéreas tras suspensión por el operativo en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 díasAlcaldesa de Miami urge a Trump reactivar TPS para venezolanos ante inestabilidad del país
-
Basquetbolhace 2 díasNC State Basketball pierden por 76-61 enfrentando Virginia en Raleigh
-
Localeshace 3 díasLa defensa presenta mociones para aislar a los testigos en el juicio por el tiroteo masivo de Raleigh
-
Localeshace 3 díasVenezolanos en Raleigh celebraron la captura de Maduro
-
Localeshace 2 díasUNC Basketball arranca el Año Nuevo con derrota ante SMU 97-83 en Dallas
