Política
Mulino felicita a Trump y ofrece mantener alianza en temas de migración y comercio
Ciudad de Panamá, 6 nov (EFE).- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, felicitó este miércoles al líder republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ofreció mantener la alianza bilateral en materias como la migración y el comercio.
«Seguiremos trabajando juntos en temas de migración, seguridad y comercio internacional», expresó Mulino en un mensaje en redes sociales que completó enviando sus felicitaciones a Trump por el triunfo electoral «y al pueblo de ese país por fortalecer la democracia».
Panamá es un país de tránsito de migrantes irregulares procedentes de todo el mundo que viajan hacia Norteamérica y ejecuta desde hace un par de meses un programa de deportación de estos viajeros financiado por Estados Unidos.
El país centroamericano es además uno los siete seleccionados por Estados Unidos para un programa de fabricación de chips.
Trump, de 78 años, superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor de los comicios frente a su rival, la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un criminal convicto llega a la Presidencia del país.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Alguacil de Durham: “Yo no participo en redadas de ICE”
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump redobló su ofensiva contra Harvard y busca cortar todos los contratos federales con la universidad
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Dos muertos y nueve heridos por tiroteo en Filadelfia el Día de los Caídos
-
Economíahace 4 días
Raleigh, principal centro de innovación del Sur de EEUU
-
Clima y desastreshace 2 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
FARÁNDULAhace 5 días
La futura reina de Bélgica se vio afectada por una medida de Trump en EEUU
-
FARÁNDULAhace 5 días
Paola Ruiz, Miss Quindío Universal 2025 y primera mujer con labio leporino en ganar un certamen de belleza
-
FARÁNDULAhace 5 días
La nueva serie de Harry Potter ya tiene protagonistas y fecha tentativa de estreno