NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: En dramático final Stenhouse Jr saca victoria en Talladega

Publicado

en

Talladega.-Ricky Stenhouse Jr. se mantuvo fuera de la pista en el tiempo extra para quedarse con la victoria en una dramática YellaWood 500 de la NASCAR Cup Series en el Talladega Superspeedway, superando a Brad Keselowski y William Byron por apenas 0,006 segundos en un emocionante final entre tres.
Ese final de infarto fue un indicio de la tarde de competencia en el coloso de 2,66 millas, que una vez más estuvo a la altura de su reputación y brindó una emocionante carrera de playoffs con implicaciones significativas para los 12 contendientes al campeonato.
Un accidente masivo de 23 autos a cinco vueltas del final provocó que se sacara la bandera roja y se detuviera la carrera durante casi 10 minutos. El incidente afectó a ocho de los 12 autos de playoffs en distintos grados. Solo queda una carrera más en esta ronda para decidir qué ocho pilotos avanzan a la siguiente ronda de competencia por el campeonato. Stenhouse, el nativo de Mississippi de 36 años que no es elegible para los playoffs, levantó el cuarto trofeo de su carrera (todos en pistas de superspeedway) y el primero desde que ganó la Daytona 500 de 2023.
Su Chevrolet No. 47 de JTG-Daugherty lideró 19 de las 195 vueltas, incluida la última, muy importante, después de una batalla lateral con el seis veces ganador de Talladega, Keselowski, y el ganador de la Daytona 500 de este año, Byron.
Esta es la tercera vez en las cinco carreras de los playoffs que un piloto que no participa en los playoffs levanta el trofeo de la carrera.
“Me sentí muy bien, teníamos a nuestros compañeros de Chevy detrás de nosotros y esperaba que Kyle Busch no presionara tanto al seis Keselowski, sabía que el 24 iba a intentar llegar a la línea de meta”, dijo Stenhouse, quien obtuvo su primera victoria en la NASCAR Cup Series en Talladega en 2017.
“Hombre, este equipo ha trabajado mucho y obviamente no hemos ganado desde la Daytona 500 en 2023. Ha sido una temporada de altibajos, mucho trabajo duro esta temporada tratando de encontrar un poco de velocidad, pero sabíamos que esta pista es una de las nuestras para venir a buscarla”. El final se preparó después del gran incidente que eliminó a varios autos de la punta y afectó a todos menos a cuatro pilotos de los playoffs.
Austin Cindric del equipo Penske lideraba la carrera, después de haber intercambiado el primer puesto varias veces con Stenhouse en las últimas 20 vueltas.
A falta de cinco vueltas, el Ford Nº 2 de Cindric, que iba en cabeza, fue golpeado por detrás en la recta final por el Ford Nº 6 de RFK Racing de Keselowski, lo que desencadenó un accidente tipo acordeón desde tres filas detrás del líder. El Ford Nº 21 de Harrison Burton chocó contra el Ford Nº 22 de Joey Logano, empujando el coche de Keselowski hacia delante y chocando contra Cindric.
El accidente provocó la caída de 23 coches en total, dejando fuera de juego por completo a los pilotos de los playoffs Cindric, a quien se le atribuyó un puesto 32, a su compañero de equipo de Penske, Logano (33), y a Chase Briscoe (30), de Stewart-Haas Racing. Elliott tiene 13 puntos de ventaja sobre Logano de cara a la carrera de la próxima semana en el circuito mixto de Charlotte Motor Speedway, donde el grupo de los playoffs se reducirá de 12 a ocho pilotos.
 Daniel Suárez, que remontó hasta el puesto 26 a pesar de pasar la mayor parte de la carrera recuperándose de una penalización previa a la carrera por infracciones de equipamiento, ahora está 20 puntos detrás de Elliott por esa última posición de transferencia.
Cindric y Briscoe están 29 y 32 puntos por detrás, respectivamente.
0
0

Trending